Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hospital Universitario de Torrevieja logra la acreditación sanitaria por la Joint Commission International

29/10/2020 - 

TORREVIEJA (EFE). El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, ha obtenido la reacreditación por la Joint Commission International (JCI), la más prestigiosa acreditación sanitaria que garantiza al paciente el cumplimento de altos estándares de calidad reconocidos a nivel mundial.

Un sello de calidad que alcanzó hace tres años, convirtiéndolo en el segundo hospital de la Comunitat Valenciana e incluyéndolo dentro de los quince centros hospitalarios de toda España que cuentan con esta acreditación.

"Esta reacreditación garantiza que la atención que se presta al paciente cumple con los niveles más exigentes de calidad y seguridad, y supone consolidarnos como un hospital altamente fiable, donde el paciente es el centro de todas nuestras decisiones", ha explicado la gerente del hospital, Eva Baró.

El proceso de acreditación desarrollado por la Joint Commission International es muy exhaustivo y está basado en la evaluación de más de 1.200 elementos de medición relacionados, entre otros aspectos, con la seguridad del paciente, accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos del paciente y su familia, la evaluación y atención, la investigación o la gestión y mejora de la calidad.

Esta reacreditación "demuestra una vez más el compromiso claro de Ribera Salud por la mejora de la calidad en la atención del paciente", ha señalado la gerente del hospital. "La JCI nos obliga a seguir manteniendo la excelencia desde todos los puntos de vista, algo que peligraría si finalmente se consumiera la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja anunciada recientemente por la Conselleria de Sanidad", ha indicado.

Con más de 50 años de dedicación a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias, la Joint Commission International es, a día de hoy, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria en todo el mundo.

Esta acreditación cuenta con un periodo de validez de tres años, durante el cual la JCI sigue velando por que se continúen cumpliendo los estándares de calidad en los centros de salud acreditados.  

Noticias relacionadas

next
x