Elche

Cedelco destaca el valor de impulsar el Porta d’Elx como nueva palanca de suelo industrial para el futuro

Destacan que "de ser un gran proyecto sobre el papel a una verdadera palanca de suelo industrial estratégico para el futuro de Elche"

  • Sede actual de PLD Space en el Parque Empresarial -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) aplaude que el Ayuntamiento, a través de Pimesa, haya activado la comercialización de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial entre Porta d’Elx y la ampliación del Parque Empresarial, dando respuesta a una reivindicación histórica del tejido productivo ilicitano. En concreto, son 500.000 metros cuadrados en Porta d’Elx y otros 100.000 en la ampliación del Parque Empresarial, hasta ahora suelo no urbanizable, "que salen al mercado con una clara vocación industrial y tecnológica".

De los primeros movimientos empresariales destacan la apuesta de PLD Space, que ha pujado por 495.000 metros cuadrados en Porta d’Elx con el objetivo de levantar una factoría de unos 100.000 metros cuadrados para la producción en serie de cohetes reutilizables, "un proyecto de alto valor añadido y empleo cualificado", destacan.

Para Cedelco, este paso es un "gesto de confianza en la ciudad que convierte al Porta d’Elx en un polo de atracción para nuevas inversiones industriales y tecnológicas". Los empresarios subrayan el interés de PLD Space, que actúa como efecto tractor: "Demuestra que el municipio puede ofrecer grandes superficies continuas a compañías que necesitan escala, innovación y conectividad, y lanza un mensaje claro a otras empresas que están buscando ubicación".

La puesta en valor del Porta d’Elx, una de las principales prioridades de la actual Junta Directiva de Cedelco, llega en un momento en el que "la falta de suelo industrial competitivo estaba expulsando proyectos hacia otros municipios y debilitando la competitividad local. En este contexto, Porta d’Elx se perfila como la gran reserva de suelo productivo de Elche, y con esta operación la ciudad gana capacidad para retener a sus propias empresas, atraer multinacionales y consolidarse como nodo industrial de referencia en la provincia de Alicante".

Sobre el proyecto de Novagrid en el entorno del Parque Empresarial, de un sector intensivo en generación de empleo y con fuerte impacto económico, consideran que "iniciativas de este perfil refuerzan el tejido productivo, diversifican la base industrial y favorecen un desarrollo económico sostenible para toda la comarca, combinando industria avanzada, tecnología e innovación".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo