Deportes

El Atlético de Madrid, solución millonaria para Rodrigo Mendoza: si se cumplen los objetivos, el Elche CF ingresará los 20 millones de su cláusula

Es ya el traspaso más alto de la historia del club franjiverde

  • Rodrigo Mendoza en el Atlético de Madrid-Elche CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El elefante abandona la habitación. El Elche CF traspasa a Rodrigo Mendoza al Atlético de Madrid por un fijo de 16 millones de euros y un variable sujeto a condiciones que, de cumplirse, llevará al club del Martínez Valero a ingresar los 20 millones que figuraban como cláusula de rescisión en su contrato.

A solo unas horas del cierre del mercado de fichajes de invierno, el 'caso Rodrigo Mendoza' encontraba solución y, además, en la forma de mayor traspaso de la historia del Elche en su centenaria historia.

El mediocentro, que en marzo cumplirá 21 años, inicia una nueva etapa en su tan incipiente como prometedora carrera como profesional y, además, dejando pingües beneficios en las arcas franjiverdes (lo anterior es muy curioso si tenemos en cuenta que el que fuera responsable del fútbol base del Elche Jorge 'Coqui' Raffo llegó a querer al molinense fuera del club) que se pueden destinar a cerrar nuevas incorporaciones antes de que la citada ventana de enero se cierre o ya en la de verano.

  • Rodrigo Mendoza con la Selección española sub-20

Esta es su segunda campaña en el fútbol profesional para Mendoza y la primera en la elite del mismo. Eder Sarabia le dio contadas ocasiones en el curso 2024/25, pero en el presente todo cambió... de entrada. Sin embargo, una vez hizo las maletas para competir en el Mundial sub-20, todo dio un giro de 180º. Martim Neto y Diang adelantaron al molinense en la lista de opciones del preparador bilbaíno, quien se ha visto reforzado en sus decisiones por el rendimiento de tanto el portugués como el franco-congoleño (han anotado los últimos dos tantos del equipo). No obstante lo anterior, tanto en Copa del Rey ante el Real Betis como el pasado sábado frente al FC Barcelona, Rodrigo Mendoza fue de la partida, aunque hay que decir que Sarabia tenía que lidiar con bajas importantes de cara ambos envites.

El fichaje del también murciano Gonzalo Villar hace solo dos días (se negoció y cerró entre el viernes y el sábado) colocó en el disparadero a los también mediocentros 'Fede' Redondo y Rodrigo Mendoza. Los dos cuentan con mercado, pero el segundo le abría la puerta al Elche a obtener un mayor ingreso, tal y como se ha podido comprobar finalmente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo