Empresas

Grupo Ribera impulsa una reestructuración interna con la creación de tres direcciones generales

La compañía también incorpora un nuevo director médico corporativo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El grupo sanitario Ribera Salud ha anunciado una reestructuración de su cúpula directiva que incluye la creación de tres direcciones generales para  España, Portugal y Centro Europa. Un movimiento que llega meses después de las polémicas con la concesión del Hospital de Torrejón de Ardoz y las salidas de su presidente y fundador, Alberto de Rosa, y de la hasta hace unos meses CEO de la compañía, Elisa Tarazona.

Estos nuevos movimientos de su propietario, el Grupo Vivalto Santé, mantienen al actual consejero delegado, Pablo Gallart, quien fue ascendido desde la dirección financiera tras la marcha de De Rosa y Tarazona. Sin embargo, ahora penden de él tres direcciones generales, "para afrontar los nuevos retos en España y en Europa, y seguir desarrollando la estrategia de crecimiento del grupo en los próximos años", según ha señalado la compañía en un comunicado.

La Dirección General para España estará a cargo de Sonia Hernández, actual directora financiera del grupo sanitario; la Dirección General para Portugal será ocupada por José Bento, presidente del Consejo de Administración del Hospital de Cascais, y la Dirección General para Centro Europa a cargo de Andrej Hos, director general de Pro Diagnostic Group, compañía de Grupo Ribera líder en diagnóstico por imagen de Eslovaquia. Cada dirección general por país contará con direcciones funcionales dependientes directamente de cada uno de ellos. 

El grupo sanitario también ha ampliado su estructura directiva con la incorporación del doctor Gonzalo Bartolomé como director médico corporativo. Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Oftalmología, el doctor Bartolomé inició su carrera profesional en el ámbito clínico, desarrollando actividad asistencial en consulta, cirugía y urgencias en centros públicos y privados. Posteriormente, orientó su trayectoria hacia la gestión sanitaria, completando su formación con programas de alta dirección y gestión de servicios de salud en instituciones académicas de referencia. Hasta ahora era director del grupo Quirón Salud en Andalucía. Según señala la compañía, formará parte del comité ejecutivo de Ribera, aportará su conocimiento clínico, su visión estratégica y su experiencia en gestión.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo