Deportes

Un sobresaliente en lo económico, pero un aprobado raspado en lo deportivo para el Elche CF en el mercado de enero

  • Christian Bragarnik, propietario del Elche CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Sobresaliente en lo económico y aprobado raspado en lo deportivo (sobre el papel). Esas son las notas que se le pueden poner al mercado de invierno 2026 firmado por el Elche CF, toda vez que la entidad salió más que airosa de los aparentemente callejones sin salida que llevaban el nombre de Rodrigo Mendoza y Álvaro Núñez, pero ha reforzado el equipo de Eder Sarabia con algún futbolista que representa una incógnita y lo anterior por no hablar de que las necesidades del preparador parece que no se han atendido en toda su extensión.

Con la ventana cerrada, ya de madrugada, el propietario del Elche Christian Bragaranik, insistía a las puertas del estadio Martínez Valero en el mensaje de que se defienden los intereses del mismo y ponía el acento en dos cuestiones: en que la salida de Rodrigo Mendoza, además de buena en lo económico, debía servir para poner en valor a la cantera franjiverde (se le debió olvidar que el molinense llegó a estar en su día con pie y medio fuera de esa cantera porque el que había designado como responsable de la misma, Jorge 'Coqui' Raffo, no lo quería), y en que no se dudaba de los problemas de salud de Álvaro Núñez, pero este había sido víctima de su entorno.

  • Sarabia durante un entrenamiento 

Bragarnik habló de “mercado bueno, pero no rutilante” y no es para menos si tenemos en cuenta que, a nivel deportivo, se han perdido dos grandes activos, al tiempo que no ha llegado un central diestro y el lateral derecho que lo ha hecho no tiene bagaje a sus espaldas en el fútbol profesional, aunque eso nunca es obstáculo para triunfar (el que vale… algún día empieza a demostrarlo, con independencia de su edad): Buba Sangaré, fichaje que lleva el sello de Pepe Contreras, tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar a Núñez y de representar una alternativa de garantías a Héctor Fort. La AS Roma confía en que así será a juzgar por los seis millones de euros en los que se ha fijado la opción de compra,.

El joven futbolista ilicitano de origen maliense, el mediocentro Gonzalo Villar, los extremos 'Tete' Morente Lucas Cepeda y el delantero Abiel Osorio (quien sigue jugando para Defensa y Justicia, ahora, en calidad de cedido) integran la lista de fichajes concretados por el Elche en un mercado de invierno en el que han abandonado la entidad el central Bambo Diaby y el delantero Ali Houary, además de Álvaro Núñez y el mediocentro Rodrigo Mendoza. Se trata de movimientos que han servido también para refrescar el centro del campo y las bandas. Habrá quien diga que las gallinas que salen por las que entran, pero el nivel de Villar y ‘Tete’ está fuera de toda duda, como también su compromiso, y en el caso del extremo chileno, su fichaje viene precedido de informes que invitan a pensar que en LaLiga EA Sports podrá desarrollar ese potencial que dicen que atesora.

Volviendo con lo económico, el traspaso de Rodrigo Mendoza supera a los de Lucas Boyé y ‘Nico’ Fernández para convertirse en el de mayor montante coprotagonizado por la entidad en su centenaria historia; además, los 16 millones de euros de fijo y hasta 4 de variable ayudarán al club a contar con un Límite de Costa de Plantilla Deportiva mayor en próximos mercados. Lo anterior, unido a los algo más de 1.000.000 euros que se le ha sacado al Celta de Vigo por un futbolista que no estaba claro que fuera a renovar por partidos, dada la pubalgia que arrastra, y que en junio podía irse sin dejar un euro, llevan a calificar el mercado invernal del Elche como sobresaliente.

Su suerte será la de todos. Que siga rondando el balón.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo