MURO. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Muro ha propuesto a la mercantil Cosama Obras y Servicios SL como adjudicataria del contrato para reformar el centro de emergencias de la población, un proyecto dentro del Plan Planifica de la Diputación, por lo que cuenta con fondos de la administración provincial, que se completarán con municipales.
Tres han sido las mercantiles que han concurrido a la licitación, ya que además de la que se perfila como adjudicataria, también han presentado ofertas Afema Obras y Servicios SL y Eladio Silvestre SA. La propuesta de Cosama es la que presenta la mayor rebaja económica, de alrededor del 1,5% respecto al presupuesto de licitación.
Según se recoge en el acta, la media de las ofertas está en 201.688,31 euros, mientras que la presentada por la que mercantil que aparece como preadjudicataria es el 200.092,50 sin IVA, que supone algo más de 242.000 euros con el impuesto incluido. El presupuesto de licitación era de 245.747,52 euros con el IVA incluido y 203.097,12 euros sin el impuesto.
La actuación prevista para el edificio del centro de emergencias de Muro comportará no solo mejorar las instalaciones, cumpliendo las medidas de seguridad, habitabilidad, funcionalidad y accesibilidad, sino que también facilitará poder adaptarlo a las necesidades reales de uso, por lo que se mejorarán las condiciones para la prestación de servicios. De hecho, al incorporar el porche se ganarán unos metros, que podrán distribuirse en diferentes dependencias de unas instalaciones que acogen a la Cruz Roja y al cuerpo de Protección Civil de Muro
El proyecto también contempla la reurbanización de la parcela en la que se encuentra el centro de emergencias.