ALICANTE. Gus Ledes, mediocentro del Numancia, sorprendía este domingo con un mensaje en la red social Twitter en el que venía a denunciar haber sufrido algún tipo de insulto racista en el transcurso del encuentro que horas antes había enfrentado a su equipo con el Elche en el estadio de Los Pajaritos.
"Una pena que aún haya gente que no sepa que a esto también jugamos negros, marrones, asiáticos... y no lo hacemos nada mal. No manchemos ese bonito deporte con actos desagradables como estos. Respetemos uno al otro y seamos felices independientemente de como seamos. ¡Seguimos!", decía el futbolista portugués que posteriormente, en declaraciones al Heraldo-Diario de Soria, ampliaba sus palabras precisando que durante el partido había escuchado frases como "a los monos hay que hablarles así" y "otra vez por aquí, mono".
Según el protagonista involuntario de los hechos, este le trasladó lo que ocurría al árbitro del encuentro, el nazarí Álvaro Moreno Aragón, que le dijo no poder hacer nada al no haber escuchado los insultos (de hecho, luego no hace mención alguna en el acta del partido).
El mediocentro portugués asegura que no ha querido señalar a ningún futbolista públicamente por "no tener pruebas como una grabación", pero deja claro que conoce quién le profirió los insultos.