Empresas

La ilicitana Pikolinos abre tienda en Londres, en Oxford Street, y llega por primera vez al Reino Unido

  • Tienda propia de Pikolinos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La firma de calzado Pikolinos, con sede en Elche, aterriza con una nueva tienda propia en Londres, en la comercial calle Oxford Street, centro neurálgico del comercio en la ciudad tanto para residentes como visitantes. "Este nuevo espacio, nos permite llevar la esencia de Pikolinos más lejos, acercando nuestros valores, nuestra piel y nuestra manera de entender el confort a personas de todo el mundo", según explican desde la compañía. 

La firma de calzado describe su nuevo establecimiento como "un espacio meditérraneo en pleno centro de la capital británica" y que supone su llegada a Reino Unido por primera vez. Una tienda con decoración rústica y toques modernos, según describen, donde apuestan "por la artesanía y el saber hacer que nos dan estos 40 años de historia para sellar el carácter de nuestros productos". 

Recientemente, el grupo ilicitano anunciaba el inicio de una nueva etapa con la incorporación de Francisco Sánchez como nuevo director general de la compañía, un nombramiento que se produce en un contexto de crecimiento y consolidación del grupo. Sánchez trabaja de manera coordinada con la familia Perán y el equipo directivo para liderar el próximo capítulo de la empresa, con el objetivo de "seguir impulsando el crecimiento, la innovación y el fortalecimiento de los valores que caracterizan al grupo: la calidad, el diseño, la sostenibilidad y las personas".

La llegada del nuevo director general se produce tras el cierre del ejercicio 2024-25, en el que Grupo Pikolinos ha registrado un crecimiento del 6,5% del volumen de negocio respecto al ejercicio anterior. Se trata del tercer año consecutivo en el que la dirección ejecutiva de la compañía era gestionada íntegramente por la segunda generación de la familia Perán, los tres hijos del fundador, Juan Perán. Por su parte, la segunda firma del grupo, Martinelli, cerró el ejercicio con una facturación de 11 millones de euros, un 4% más que el año anterior.

Una vez concluido el año de su 40 aniversario, Grupo Pikolinos trabaja ya en el próximo plan estratégico para el periodo 2026-2029. Tras una etapa marcada por el crecimiento y la transformación, con importantes inversiones en tecnología, el foco se sitúa ahora en maximizar el crecimiento desde la eficiencia, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y asegurar el desarrollo a largo plazo.

  • Pikolinos abre nuevo espacio en Londres. -

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo