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Grupo Pikolinos cierra el ejercicio 2024-25 con una facturación de más de 155 millones

Y un aumento del 6,5% del volumen de negocio

  • Tienda propia de Pikolinos.
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ELCHE (EFE). El ilicitano Grupo Pikolinos cierra el ejercicio 2024-25 con un crecimiento del 6,5% del volumen de negocio respecto al ejercicio anterior, según ha informado este martes la compañía.

Se trata del tercer año en el que la dirección ejecutiva de la empresa se ha gestionado íntegramente por la segunda generación de la familia Perán, los tres hijos del fundador de la compañía, Juan Perán.

Con Juan Manuel Perán al frente, Grupo Pikolinos ha facturado 155 millones de euros, impulsados fundamentalmente por la marca insignia, Pikolinos, que ha liderado las ventas con un crecimiento de 8 millones de euros en relación con el ejercicio anterior.

Las ventas de Pikolinos ascendieron a más de 140 millones de euros, con España, Francia, América Latina, China y Estados Unidos como sus principales mercados a nivel de volumen, cifra que supera en un 6% las ventas del año anterior.

El resultado de explotación ha registrado una mejora significativa frente al ejercicio anterior, impulsada principalmente por el crecimiento en mercados internacionales y el fortalecimiento de los canales digitales, según una nota de prensa de la compañía.

Esta evolución responde a la estrategia de expansión global y a la aceleración de la transformación digital, factores que han permitido captar nuevas oportunidades y optimizar la eficiencia operativa.

La segunda de las firmas de Grupo Pikolinos, Martinelli ha facturado 11 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4% respecto las cifras del año pasado.

Una vez cerrado el año del 40 aniversario, Grupo Pikolinos se encuentra trabajando en el próximo plan estratégico para el periodo 2026-2029.

Si el anterior plan estratégico fue el del crecimiento y la transformación, con grandes inversiones en tecnología, hoy el foco está en maximizar el crecimiento desde la eficiencia, para mejorar la rentabilidad y el desarrollo a largo plazo.

En lo que se refiere a la dinámica del negocio, Grupo Pikolinos pone el foco en la adaptación a los mercados Europa y EE.UU., mientras que en la parte productiva la principal área de trabajo es escalar la eficiencia para gestionar la capacidad deseada.

A nivel de responsabilidad social corporativa, Grupo Pikolinos se halla ahora en una fase de diagnóstico en base a los cambios legislativos que tendrán lugar en los próximos años, así como estableciendo los objetivos a alcanzar.

Con todo ello, según el comunicado, se trabajará en el Plan Estratégico de Sostenibilidad a tres años que coincidirá en el marco temporal con el plan estratégico de la compañía.

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