ALICANTE. El reconocido diseñador asentado en Alicante, Hannibal Laguna, vuelve a hacer las maletas con el cierre de su tienda de alta costura situada hasta el momento en el número 46 de la calle del Teatro, en el Centro de la capital. El establecimiento quedó clausurado y desmantelado en torno a mediados de enero, a la espera de que pueda producirse su reubicación en otro emplazamiento que todavía no se ha desvelado. En principio, todo parece indicar que el estreno de esa nueva tienda se habría programado a corto plazo, toda vez que ya se cuenta con un nuevo local seleccionado, según fuentes de la firma consultadas por este diario.
Hannibal Laguna recaló en la calle del Teatro hace ahora más de siete años, en diciembre de 2018. Hasta entonces, había ocupado el bajo del edificio del Palacio Salvetti, en la confluencia entre las calles Castaños y Gerona, en la que coexistía con varias de las firmas especializadas en moda de ceremonia. Ahora vuelve a dar el salto a otra ubicación pendiente de confirmación, que reuniría mejores condiciones, según las mismas fuentes. Sobre todo, en lo que concierne a las condiciones de cierta privacidad que requerirían sus clientes.
"La tienda estaba situada a pie de calle y eso podía suponer algún problema", explican. Máxime si a esa condición se añade la disponibilidad de un gran escaparate acristalado que procuraba visibilidad al conjunto del local. En todo caso, el traslado al nuevo establecimiento "será a mejor", ya que permitirá contar con un espacio de show room con un carácter más reservado, apuntan las mismas fuentes. Entre tanto, sigue operativo el espacio disponible en el edificio de moda de El Corte Inglés con lo que cualquier cliente continuará teniendo a su alcance la posibilidad de conocer las propuestas del diseñador en ese punto durante el tiempo en el que se demore la nueva apertura.
Al margen de ello, la firma continúa disponiendo de tres tiendas Hannibal Laguna Collection distribuidas en Madrid (en la calle Claudio Coello y en la avenida de Europa) y Valencia (en la calle Jorge Juan), además de las 19 tiendas encuadradas en otros tantos centros de El Corte Inglés distribuidos en Madrid, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia e incluso en Islas Baleares.