Deportes

André da Silva y el Elche CF se agarran a la experiencia y el aprendizaje para salir de la mala racha

El delantero portugués del Elche defiende la confianza del vestuario pese a los últimos resultados y asegura que el equipo es “el mismo que compitió ante el Real Madrid y la Real Sociedad”. El '9', que suma cinco goles en 17 partidos en LaLiga EA Sports, admite que se han escapado puntos por detalles, pero insiste en que la permanencia está al alcance y no descarta continuar en el Martínez Valero la próxima temporada

  • André Silva no descarta continuar en el Elche CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Si en el fútbol dejar de aprender es dejar de vivir, como sostiene André da Silva, el Elche CF anda estos días liado con las prácticas.

El delantero portugués comparecía este miércoles en la sala de prensa del estadio Martínez Valero en mitad de la tormenta (que no huracán, por muchos que algunos se empeñen) que supone las siete jornadas sin ganar y, especialmente, los solo dos puntos que ha sido capaz de sumar el equipo en las mismas. Lo hacía con el aplomo de quien ha pasado por escenarios bastante más ruidosos que el Martínez Valero: “Todos sabemos cómo es el fútbol, pero somos el mismo equipo que jugó contra el Real Madrid en casa o fuera ante la Real Sociedad”, recordó el luso, convencido de que es “cuestión de tiempo” que el equipo regrese a la senda de los buenos resultados. Y es que ahora mismo, con buen criterio, el relato franjiverde va de eso, de sostener la fe en un contexto en el que el marcador no sonríe.

Da Silva apuntaba que son varios los puntos que se le han escapado al equipo por “detalles” que deben corregir, pero lo enmarcaba dentro del proceso natural de crecimiento del mismo: “Tenemos cosas que mejorar, pero lo veo fácil porque tenemos una gran capacidad. Es parte del proceso. Estamos contentos e ilusionados con la forma en la que jugamos”, manifestaba.

  • André Silva reclama al árbitro del encuentro ante el RCD Espanyol

Sobre el CA Osasuna, el próximo rival, reconoció su buen momento, aunque se negó a concederle ventaja psicológica. “El viernes será otro presente y otro momento”, apuntaba el ‘9’ franjiverde, fiel a esa máxima tan futbolera como pragmática de que el partido más importante es siempre el siguiente. Ni antes el Elche era el mejor de la categoría ni ahora el peor. Ni tanto entonces ni tan poco ahora, vaya.

A nivel individual, el delantero aseguraba encontrarse “cada día mejor y con más confianza” tras un mes y medio lastrado por problemas musculares que le han impedido tener continuidad. Lo anterior ha hecho que Silva haya participado en 17 de los 23 encuentros ligueros… en los que ha firmado cinco goles, el último el pasado sábado en el Reale Arena. Son cifras gruesas que explican parte de su impacto, aunque no todo su peso en el juego en el equipo de Eder Sarabia.

Natural de Baguim do Monte y de 29 años de edad, André Miguel Valente Silva recaló en el club franjiverde el pasado verano en el marco de un traspaso acordado con el Leipzig por el que la entidad alemana se asegura un ingreso mínimo superior al millón de euros. El contrato contempla además la posibilidad de ampliar un curso más la vinculación entre el delantero y el club del Martínez Valero en función de determinadas variables deportivas.

  • Andre Silva y Dani Vivian disputan un balón

Esta es, por tanto, su primera temporada en Elche, una plaza a la que llegaba con la ilusión intacta e investido en la serenidad de quien ha visto (y jugado) mucho fútbol y en no pocos sitios. No en vano, en su currículo figura la defensa de camisetas como las del AC Milan, Sevilla FC, la mencionada Real Sociedad, Eintracht Frankfurt, el propio Leipzig o el Werder Bremen, además de la selección absoluta de Portugal, con la que conquistó la Nations League en 2019. Lejos ahora de esos focos, pero de nuevo protagonista en LaLiga EA Sports a las órdenes de Sarabia, el portugués insiste en mirar hacia delante: “Tenemos bastante capacidad para quedarnos en la Liga”, aseguró, antes de deslizar que le gustaría continuar el próximo curso, al aseverar que está “muy feliz aquí, disfrutando un montón. Me gusta la forma en la que vemos el fútbol y cómo nos apoya la gente”.

Aprender, vivir, insistir. En eso anda el Elche. Y, si André tiene razón, mientras el equipo siga en modo alumno aplicado, todavía no ha llegado el momento de escribir el suspenso en el boletín.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo