que pueda acoger más eurofans 

El ayuntamiento busca "a medio plazo" una nueva ubicación para el Benidorm Fest

5/02/2024 - 

BENIDORM. (EFE).- El Ayuntamiento de Benidorm busca, “a medio plazo”, un nuevo emplazamiento para el Benidorm Fest que permita duplicar o triplicar el número de asistentes como público a las galas.

Así lo ha adelantado este lunes a EFE el edil de Eventos, Jesús Carrobles, el mismo día que la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha confirmado que la Generalitat volverá a apoyar la celebración del Benidorm Fest en 2025 dado que el certamen “refuerza la proyección turística de la ciudad y de toda la Comunitat Valenciana".

El proyecto de buscar un nuevo emplazamiento para el festival está aún en fase inicial, por lo que Carrobles ha indicado que las próximas ediciones del Benidorm Fest se continuarán celebrando en las instalaciones del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, como en las tres convocatorias anteriores.

La buena marcha del certamen ha hecho que el consistorio se movilice con la vista puesta en el futuro para poder contar con un recinto que permita albergar a más 'eurofans', porque el concejal ha manifestado la pretensión de "crecer”.

Carrobles se alinea así con las declaraciones del presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, en las que se refería a la urgencia y necesidad de que la ciudad contara con un gran auditorio con capacidad para albergar “eventos de alto nivel como conciertos, galas de Miss España, los Goya o, incluso, Eurovisión”.

Así, el edil ha manifestado: "Estamos trabajando para, en el medio plazo, tener un recinto con un aforo en el que calculamos, según nos dicen las tiqueteras, que podríamos meter entre 8.000 y 10.000 personas y llenarlo”.

Sobre la ubicación de este recinto y si éste será de nueva construcción o la ampliación de alguno ya existente, el concejal no se ha pronunciado, pero sí ha dicho que están "mirando opciones, porque la idea es seguir creciendo y viendo dónde se puede ubicar o cómo reestructurar alguno de los emplazamientos" que tiene la ciudad turística.

Mientras, el Benidorm Fest mantendrá su actual emplazamiento en el Palau, que limita el acceso al público a menos de 3.000 personas, y el ayuntamiento promete mantener la fórmula de fiestas en la calle y eventos del Euroclub “para hacer partícipe del certamen a la gente" que visita la capital de la Costa Blanca".

La Generalitat confirma su respaldo para nuevas ediciones

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha confirmado que la Generalitat volverá a apoyar la celebración del Benidorm Fest en 2025 dado que el certamen “refuerza la proyección turística de la ciudad y de toda la Comunitat Valenciana”.

Así se ha pronunciado la titular de Turisme tras conocer los datos de impacto de las tres galas de selección para elegir al representante de Eurovisión en el Benidorm Fest que se celebraron la semana pasada, que han reflejado el gran impacto del festival, con 1,97 millones de espectadores siguiendo la retransmisión de la final en TVE (16,6 por ciento del share), 90.000 más que hace un año.

"Ya no hay ninguna duda sobre la apuesta de la Generalitat por este evento, tras tres ediciones en las que se ha consolidado alrededor de una marca propia”, ha señalado la consellera.

Montes ha explicado que se trata de un espectáculo que “ya trasciende nuestras fronteras”. De hecho, según los datos de impacto, 25 países siguieron la gala final a través de redes sociales, donde se realizaron 187.932 menciones en la red social X durante la gala.

La consellera de Turismo ha resaltado que estos datos “corroboran que el Benidorm Fest es un elemento de promoción de la ciudad, y de toda la Comunitat Valenciana”, y ha hecho hincapié en que se ha consolidado este festival en la ciudad de Benidorm “por lo que es el lugar adecuado para la celebración y no se entiende ya este festival en otro sitio”.

Asimismo, ha resaltado el impacto de este fenómeno musical en términos de retorno de publicidad y, en este sentido, ha hecho referencia al impacto publicitario de este festival, que “se calcula en más de 80 millones de euros”.

Ha incidido en que el Benidorm Fest “es un producto que encaja perfectamente en la estrategia de desestacionalización y de turismo musical”, ya que se celebra en un mes considerado dentro de la temporada baja y “permite alcanzar cifras muy positivas de ocupación y gasto, colgando prácticamente el cartel de completo”.

Por último, ha recordado “la implicación esencial del Gobierno valenciano en el Benidorm Fest 2024” a través del acuerdo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Corporación de Radio y Televisión Española, con una aportación de 1,5 millones de euros. 

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