CASTELLÓ. Luis Batalla, referente empresarial de Castellón y la Comunitat Valenciana durante la segunda mitad del siglo XX y primeros años del XXI, ha fallecido a los 92 años tras una larga enfermedad. Fue fundador del grupo empresarial provincial que primero nació como Batalla Construcciones y que derivó en la actual Simetría.
Batalla deja como legado un equipo en el que prevalecen los valores de cultura empresarial, sacrificio y esfuerzo. El actual grupo Simetría no se entiende sin el nacimiento a través de Luis Batalla de una pequeña constructora de Castellón, hace más de 85 años, y que se transformó posteriormente en una de las empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, Simetría, que en estos momentos emplea una plantilla de más de 4.000 personas que trabajan.
Una compañía que comenzó como una pequeña empresa familiar de construcción y que, bajo su liderazgo, se transformó en un gigante multidisciplinar. Durante los años de mayor expansión, el grupo trabajo en diversos sectores como la obra pública, cerámica (a través de la marca Saloni) o la gestión de residuos.
Asimismo, Luis Batalla participó activamente en movimientos asociativos de la Comunitat Valenciana donde impulsó la proyección económica y social del territorio valenciano. Y, además, jugó un papel relevante con colaboraciones en universidades, fundaciones e instituciones sociales, siendo patrono fundador de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat Jaume I (FUE-UJI).
En un comunicado, toda su familia agradece las muestras de cariño y condolencias recibidas desde la noticia de su fallecimiento.
________
BOLETÍN DE EMPRESAS E INNOVACIÓN.
Toda la información empresarial de Castellón, concentrada en un único correo semanal para seguir la actualidad sin perder tiempo. Suscríbete gratis al boletín aquí.