Deportes

El elefante en la habitación del Elche CF se llama Rodrigo Mendoza

El mediocentro de Molina del Segura vive en el ostracismo tras debutar en LaLiga EA Sports y La Rojita, además de brillar en el Mundial Sub-20

  • Rodrigo Mendoza en el calentamiento de un encuentro
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Rodrigo Mendoza se descolgaba este lunes con una publicación en su cuenta de la red social Instagram en la que acompañaba una imagen suya en blanco y negro con el siguiente texto: "El karma dijo: te tocará apreciar de lejos lo que alguna vez tuviste cerca".

El mensaje del mediocentro del Elche CF resulta muy ilustrativo de la situación que atraviesa, casi como el que viera todo el encuentro ante el Valencia CF desde el banquillo, no entrando en una rotación de la que formaron parte Diang y 'Fede' Redondo, también fuera del once, o que solo haya participado en 23 minutos en los últimos cuatro envites ligueros. Sí, Eder Sarabia también lo hizo jugar 72 en el encuentro de Copa del Rey frente a la SD Eibar, disputado en diciembre, pero la pérdida de protagonismo del mediocentro molinense es más que evidente...

  • Mensaje de Rodrigo Mendoza

Rodrigo Mendoza ha pasado de jugar, marcar y ampliar su vinculación contratual con el Elche a dejar de hacerlo. El 'golden boy' (así lo llegó a definir el club franjiverde en su momento) vive en el ostracismo y aunque lo anterior no tiene pinta de que vaya a afectar a su elegibilidad para una convocatoria con La Rojita (el fútbol tiene estas cosas) tras brillar en el Mundial sub-20 disputado en Chile en octubre, sí que está incidiendo en el interés de terceros por hacerse con su servicios. El Manchester City y el Arsenal FC de la Premier y la Juventus FC y la SS Lazio del Calcio no solo han seguido de cerca al futbolista, es que se han interesado por el precio que le pone a los derechos económicos sobre él un club del Martínez Valero que hasta la fecha ha dado siempre como primera respuesta los 20 millones de euros a los que asciende la cláusula de rescisión que figura en su contrato.

Ahora bien, la situación no está ya como para pedir esa suma, más que nada porque es difícil que un club vaya a efectuar ese desembolso si no lo ve jugar en LaLiga EA Sports. Por eso, ahora mismo, las opciones de negocio del Elche respecto a Rodrigo Mendoza pasan por confiar en que vuelve a tener minutos con Sarabia en la segunda vuelta y su rendimiento hace que un tercero pague la clásula de rescisión o traspasarlo en la presente ventana de fichajes de invierno por una suma más que modesta, dos o tres millones de euros. 

  • Rodrigo Mendoza en el encuentro ante el FC Barcelona

Rodrigo Mendoza, a quien el que fuera responsable del fútbol base del Elche Jorge 'Coqui' Raffo llegó a querer fuera del club en su momento, cumplirá en marzo 21 años. La presente es su seguna campaña en el fútbol profesional y la primera en la elite del mismo. Sarabia le dio contadas ocasiones en el curso 2024/25, pero en el presente todo cambió... de entrada. Sin embargo, una vez hizo las maletas para competir en el Mundial sub-20, su situación dio un giro de 180º. Martim Neto y Diang han adelantado al molinense en la lista de opciones del preparador bilbaíno, quien se ha visto reforzado en sus decisiones por el rendimiento de tanto el portugués como el franco-congoleño, quienes han anotado los últimos dos tantos del equipo.

En la planta noble del Martínez Valero están muy atentos al día a día de Rodrigo Mendoza porque hay mucho dinero en juego (también en las escuelas de futbol de Altorreal, de San Miguel y en el Ranero CF, donde el futbolista realizó parte de su formación), pero Sarabia tiene total autonomía para hacer y deshacer.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo