Mercados

Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos híbridos por un importe de hasta 2.250 millones

  • Fachada del edificio de Distrito Telefónica.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Telefónica, a través de Telefónica Europe, ha lanzado este lunes una oferta de recompra de bonos híbridos en efectivo por un importe máximo de 2.250 milllones de euros, la cual se extenderá desde hoy hasta el próximo 19 de enero a las 17.00 horas, según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de esta oferta es gestionar "de forma proactiva" la base de capital híbrido de Telefónica Europe, ha resaltado la compañía, que también ha subrayado que esta propuesta ofrece a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los nuevos con anterioridad a la primera fecha de amortización de los mismos.

En concreto, la operadora ha lanzado invitaciones independientes de recompra en efectivo a los tenedores de los bonos de 2026 --cuyo importe nominal asciende a 1.000 millones de euros--, de 2027 (500 millones de euros) y de 2028 (750 millones de euros), que están garantizados de forma irrevocable por Telefónica.

El precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal de los bonos de 2026 será de 100.550 euros, mientras que respecto de los bonos de 2027, el precio será de 99.600 euros por cada 100.000 euros de importe nominal.

En el caso de los bonos de 2028, el precio que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal se determinará el próximo 20 de enero.

La compañía ha señalado también que la recompra de bonos de 2026 y 2028 tienen prioridad sobre los de 2027, así como que se reserva el derecho de incrementar o reducir el importe máximo de aceptación (los 2.250 millones de euros mencionados) a su discreción.

Telefónica Emisiones tiene la intención de realizar nuevas emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas, cada una con la garantía subordinada de Telefónica.

La aceptación por parte de Telefónica Europe de la recompra de cualquiera de los bonos ofrecidos de forma válida en la propuesta está sujeta, sin limitación, a la liquidación de la emisión de los bonos nuevos.

Para cualquier bono cuya recompra sea aceptada, la compañía también pagará, de resultar aplicable, un importe igual al interés devengado y no pagado desde (e incluida) la correspondiente fecha de pago de intereses de los bonos inmediatamente anterior a la fecha de liquidación hasta, pero excluyendo, la fecha de liquidación, que se espera que tenga lugar el próximo 22 de enero.

Los bonos recomprados podrán ser amortizados, mientras que los bonos que no hayan sido válidamente ofrecidos y recomprados permanecerán en circulación tras la fecha de liquidación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo