Alicante

Operación inmobiliaria en el Centro de Alicante: Ktesios vende el bloque turístico de Myflats en Navas

Se desprende del edificio absorbido tras adquirir los activos de la socimi Mistral y se embolsa 4,4 millones. El inmueble mantendrá sus 14 apartamentos destinados al alojamiento bajo la gestión del mismo operador turístico alicantino.

  • El edificio gestionado por Myflats en la calle Navas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El mercado inmobiliario sigue dando muestras de dinamismo en Alicante con otra operación de venta de un activo situado en pleno Centro. Se trata del edificio del número 32 de la calle Navas -uno de los ejes principales que conecta Alfonso el Sabio con la calle San Francisco-, que hasta ahora pertenecía a la socimi Ktesios, dedicada al alquiler de pisos situados, por lo general, en zonas no céntricas de ciudades en crecimiento. El caso del inmueble de la calle Navas sería una excepción en esa estrategia con la que la socimi se habría embolsado la suma de 4,4 millones gracias al traspaso, según sus representantes.

En este caso, además, la trascendencia de la venta reside en el uso actual de ese inmueble. Durante su última etapa, ese edificio ha venido funcionando como bloque de apartamentos turísticos bajo la gestión de Myflats: el operador alicantino especializado en ese segmento del sector del alojamiento. Myflats alcanzó un acuerdo sobre la explotación del edificio en 2021 después de que su anterior propietario, Mistral Patrimonio Inmobiliario, lo sometiese a la remodelación necesaria para adaptar las 14 viviendas situadas en las nueve plantas superiores a su nuevo destino como unidades de hospedaje.

Mistral había estrenado ese nuevo uso con antelación, comercializando esas estancias bajo la denominación de 'Residencial Bucket', tras reconfigurar su composición en un inmueble formado por dos viviendas provistas de dos dormitorios, con una superficie total de 105 metros cuadrados, y otras doce de tres dormitorios y 131 metros cada una. Todo, hasta que, hace cinco años, decidiese ceder su explotación a Myflats con el fin de optimizar resultados gracias a su know how. Ese statu quo se mantuvo hasta el pasado mes de junio, cuando Ktesios ejecutó una oferta pública de adquisición (opa) sobre Mistral y absorbiese sus activos. En esa operación, Ktesios asumió un total de 19,6 millones de euros en inmuebles ubicados en Sevilla, Girona, Navarra, Pontevedra y Alicante, lo que incluyó el edificio de la calle Navas.

Ahora, la transmisión de ese inmueble permite que Ktesios se desprenda de las propiedades que no encajan con sus planes actuales de inversión, y posibilita, además, que pueda cumplir los requisitos de desinversión pactados en la propia oferta de adquisición, según fuentes de la socimi. Con todo, el traspaso del edificio de la calle Navas a otra sociedad de inversión -cuya identidad no se ha dado a conocer al quedar sujeta a cláusulas de confidencialidad- procura la renovación del acuerdo de explotación con Myflats, lo que garantiza su continuidad como bloque turístico en las mismas condiciones que hasta ahora, bajo la denominación de Myflats Luxury Navas.

De este modo, Myflats mantiene su portfolio de bloques turísticos en doce edificios distribuidos fundamentalmente entre las calles del Centro Tradicional y el Casco Antiguo con los que supera las 160 unidades de alojamiento. Se trata de una oferta a la que ahora también incorpora un primer proyecto de establecimiento hotelero en otro edificio residencial preexistente situado en la avenida Joaquín Arias. En este último caso, Myflats contará con otras 26 estancias: una por cada una de las viviendas previas.

Operaciones precedentes

La operación de venta protagonizada por Ktesios se suma, además, a otras cuatro recientes transacciones registradas sobre tres conocidos edificios de la ciudad sujetos a distintos usos. El primero de ellos es el edificio que acogió la sede de la antigua Fundación OVSI en la calle Bazán, que pasará a convertirse en un establecimiento hotelero gestinado por Be Alicante. El segundo es el edificio de oficinas en el que se situaba la sede de la empresa de prevención de riesgos laborales Cualtis, en la avenida de Alfonso el Sabio, en una operación gestionada por Inmobiliaria Casamayor, que ha mantenido su uso como sede de oficinas empresariales.

El tercero es el inmueble de uso residencial que albergaba la librería 80 mundos, en la calle General Marvá, que podría pasar a tener un uso vinculado al alojamiento turístico todavía por definir, después de que se registrase el traslado de la librería al establecimiento de la calle Segura en el que se encontraba la librería Pynchón. Y el cuarto es el edificio de oficinas Hispania, en el borde del eje de la Gran Vía, asumido por Port Hotels que, al menos por el momento, también conservará su uso actual, sin que se contemple una posible reconversión hacia un posible uso hotelero a corto plazo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo