Alicante

La gestora de apartamentos MyFlats se adentra en el sector hotelero con un proyecto en Playa de San Juan

Promueve la transformación de un edificio residencial preexistente en la avenida Joaquín Arias en un hotel apartamento provisto de 26 alojamientos: uno por cada una de las viviendas previas

  • El edificio residencial que MyFlats proyecta reconvertir en hotel apartamento, en Playa de San Juan.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La empresa especializada en la gestión de apartamentos turísticos MyFlats promueve otra fase más de su proceso de expansión en Alicante con un nuevo proyecto en el que se adentra por primera vez en otra modalidad de alojamiento: la de los hoteles-apartamento. Esa nueva experiencia consiste en la transformación de un edificio residencial situado en segunda línea de playa, en el PAU 5 del distrito de Playa de San Juan, para convertirlo en un establecimiento dedicado de forma íntegra al hospedaje, que quedaría encuadrado en la categoría de dos estrellas y que mantendría sus dimensiones actuales: planta baja más diez alturas.

La compañía basada en Alicante promueve ahora la reconversión de ese inmueble, propiedad de un family office, con el que MyFlats ha cerrado un acuerdo sobre su explotación hotelera como hotel-apartamento, en el que se dispondría de las exigencias y servicios comunes propios de los hoteles, además de instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de cada unidad de alojamiento o apartamento. Es decir, los requisitos establecidos para un establecimiento de esa modalidad en el artículo 38 del Decreto 10/2021, por el que se regulan las condiciones del alojamiento turístico en la Comunitat.

Ese hotel-apartamento, situado en el número 2 de la avenida Joaquín Arias, estaría provisto de 26 estancias (una por cada vivienda preexistente), de más de 50 metros cuadrados cada una, con una capacidad total de 134 plazas. Además contaría con 31 plazas de garaje en su planta sótano. Al tiempo, la propuesta incluye la continuidad de los locales comerciales situados en su planta baja (un restaurante y un establecimiento comercial), así como la de la piscina de uso comunitario de la que también dispone el edificio.

  • La piscina del edificio preexistente. -

El proyecto, que se encuentra en fase de tramitación administrativa para que pueda autorizarse el cambio de uso y obtener la licencia ambiental, comprende la reforma del edificio de viviendas preexistente con el fin de acondicionarlo a las características de un edificio destinado al hospedaje. Así, entre otros puntos, la propuesta incluye la modificación del salón social preexistente para convertirlo en un apartamento accesible, además de la provisión de una segunda escalera de evacuación (con una disposición exterior) y la adaptación de su ascensor. Esas actuaciones se completan con la configuración de un espacio de recepción abierta las 24 horas, de una espacio de cafetería para ofrecer el servicio de desayunos, de una sala para clientes y de un espacio para la consigna de equipajes en la planta baja.

Segundo hotel en el entorno

Para ello, se estima un presupuesto material de ejecución de obra de más de 270.000 euros, según el proyecto. Con esa transformación, el inmueble mantendría su superficie útil, de 2239,83 metros cuadrados, y su superficie útil construida, de 2398,36, quedando reservada para su uso como hotel-apartamento, al margen del local comercial posicionado en su planta baja. Todo ello, siempre que el proyecto supere la supervisión técnica y obtenga las correspondientes autorizaciones para que el hotel apartamento pueda entrar en funcionamiento, en un entorno en el que los visitantes solo cuentan en la actualidad con la alternativa de alojamiento hotelero que ofrece el Hotel Almirante. De hecho, fuentes de la compañía destacaron, a consulta de Alicante Plaza, que -con el impulso de este nuevo proyecto- se trataría mantener "el comromiso de mejorar la oferta alojativa de Alicante, invirtiendo en nuevos proyectos de calidad en zonas que carecen de otras opciones y en las cuales existe una demanda creciente".

Por lo pronto, MyFlats ya dispone de un portfolio de trece edificios destinados al alquiler turístico configurados como bloques completos. Doce de ellos se encuadran en la capital y el último, en término municipal de El Campello. La gran mayoría se sitúan en el perímetro del Centro Tradicional de Alicante. Y en más de la mitad de ellos ha tenido que asumir el coste de su rehabilitación al tratarse de edificios sin uso que permanecían abandonados desde hacía décadas como sucedió en el caso de los tres bloques concentrados en el eje de la calle Bailén: tres de los primeros que puso en marcha entre los años 2016 y 2017. Hasta el momento, los dos últimos bloques incorporados a esa oferta son los situados en la calle Argensola, en el Casco Antiguo, y en la calle Díaz Moreu, en el barrio de San Antón, como informó este diario.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo