ALICANTE. La compañía alicantina especializada en la promoción y gestión de apartamentos turísticos Myflats continúa ganando terreno en el mercado del alojamiento temporal. Sin ir más lejos, acaba de incorporar dos nuevos bloques a la cartera de edificios que quedan bajo su gestión y explotación en otros dos emplazamientos de interés para los visitantes que recalan en la ciudad. Se trata del Casco Antiguo y del barrio de San Antón, en los que Myflats gana otras ocho unidades de alojamiento en dos inmuebles con cuatro apartamentos cada uno.
El primero de ellos se sitúa en el número 10 de la calle Argensola, a tiro de piedra de la plaza de San Cristóbal, en un edificio construido en 1920 que quedó sometido a una completa rehabilitación entre 2022 y 2024. Dispone de un apartamento en formato dúplex, entre su planta baja y su planta primera, y otros tres en sus plantas segunda, tercera y cuarta, de una habitación. Además, sus huéspedes tienen acceso a una terraza comunitaria habilitada a modo de solarium.
Los apartamentos han sido adaptados al modelo de negocio de Myflats, después de alcanzar un acuerdo con los propietarios del inmueble para aportar su know how en la gestión de su alquiler temporal. Así, se han incorporado todos los servicios habituales en la red de apartamentos de la empresa, entre los que se incluye el servicio de limpieza diario, conexión wifi y la dotación de menaje y equipamiento completo, entre otros.
Con ese nuevo bloque, bajo la denominación de Myflats Central, la compañía amplía posiciones en el barrio, donde ya tenía presencia a través de Myflats Luxury Cathedral, en la calle San Pascual número 11, frente a una de las fachadas laterales de la concatedral de San Nicolás. En este caso, el edificio fue rehabilitado por la propia empresa para ofertar hasta 12 apartamentos.
La compañía alicantina suma una cartera de 13 edificios: doce en la capital y uno en El Campello
Con la segunda incorporación, la compañía se adentra en el barrio de San Antón en el que hasta ahora no tenía presencia. Se trata del bloque denominado Myflats The Castle, en el número 21 de la calle Díaz Moreu, en las inmediaciones del Mercado Central y de la avenida de La Rambla. En este caso, el inmueble también fue rehabilitado en 2022 en una intervención asumida por sus propietarios. Y ahora, sus cuatro apartamentos de uno o dos dormitorios, también quedan bajo la explotación de Myflats, que sigue centrada en su especialización en torno a los bloques turísticos. De hecho, en paralelo a la incorporación de esos nuevos edificios destinados al uso turístico, la compañía se ha desligado de la gestión de pisos individuales al considerar que, por sus condiciones, no encajaban en sus parámetros de calidad, según fuentes consultadas.
En todo caso, la incorporación de los dos nuevos bloques situados en el Casco Antiguo y San Antón permiten que Myflats afiance su expansión hasta gestionar un portfolio de trece edificios destinados al alquiler turístico. Doce de ellos se encuadran en la capital y el último, en término municipal de El Campello. La gran mayoría se sitúan en el perímetro del Centro Tradicional de Alicante. Y en más de la mitad de ellos ha tenido que asumir el coste de su rehabilitación al tratarse de edificios sin uso que permanecían abandonados desde hacía décadas como sucedió en el caso de los tres bloques concentrados en el eje de la calle Bailén.