ALICANTE. Christian Bragrarnik en estado puro. Justo cuando se cumplía el primer tercio de apertura de la ventana de fichajes de invierno, este domingo, el Elche CF hacía oficial la contratación del delantero argentino Abiel Osorio, quien llega libre y se vincula con la entidad franjiverde hasta junio de 2029. Eso sí, el futbolista de 23 años continuará jugando en Defensa y Justicia, su actual club; lo hará durante la próxima temporada, en calidad de cedido. Vaya, que la intención de Bragarnik es que Osorio se una a la disciplina franjiverde a partir del inicio del curso 2026/27.
Natural de San Nicolás de los Arroyos, el nuevo futbolista franjiverde se formó en la cantera de Vélez Sarsfield, con cuyo primer equipo llegó a debutar.
✍️ El Elche Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo para fichar al delantero 𝐀𝐛𝐢𝐞𝐥 𝐎𝐬𝐨𝐫𝐢𝐨, que quedará cedido hasta el final de temporada en @ClubDefensayJus
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) January 11, 2026
Llega como agente libre y firma un contrato hasta la temporada 2028/29
¡Bienvenido, Abi! 👋💚 pic.twitter.com/vCg0tbT07x
Tras su etapa en Liniers, el futbolista encontró continuidad en Defensa y Justicia, entidad vinculada a Bragarnik, donde ha competido de forma regular en torneos nacionales y ha sumado experiencia al máximo nivel, además de llegar a ser internacional con las divisiones inferiores de La Albiceleste.
Desde el Elche definían este domingo a Osorio como un delantero "versátil, con desmarque y llegada al área", capacitado para adaptarse a diferentes esquemas ofensivos. "Destaca por su movilidad, su habilidad para atacar los espacios, su olfato goleador y su compromiso en la presión", decía el Elche, que enmarcaba su fichaje dentro de la apuesta por futbolistas "con proyección y recorrido profesional".