ALICANTE. El Teatro Principal de Alicante acoge esta semana al Ballet Clásico Internacional con El lago de los cisnes y Giselle, ademas del concierto de Carlos Núñez el show de Corbacho Ante todo mucha calma, la obra de teatro Esencia y la zarzuela Una noche de zarzuela.
Este martes, 13 de enero, a las 20 horas, llega al Principal el Ballet Clásico Internacional con El lago de los cisnes, de Piotr Tchaikovsky, obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza. Es la obra más representada de la historia de la danza. Su argumento recorre toda la gama de emociones humanas que transcurre entre el amor y la magia, la eterna lucha del bien y del mal.
El Príncipe Sigfrido recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago Rothbart: de día cisne, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero.
El miércoles, 14 de enero, a las 20 horas, vuelve el Ballet Clásico Internacional con Giselle. En una aldea de Renania medieval, una joven campesina llamada Giselle se ha enamorado y cree que su amor es correspondido. Inútilmente, el guardabosques Hilarión intenta convencerla de que Albrecht no es un simple campesino, sino un noble que la engaña disfrazándose.
Giselle se conmociona al darse cuenta del cruel engaño de su amado, pierde la razón y muere. Por la noche, entre las tumbas del cementerio, aparecen las “willis”, espectros de novias muertas antes de sus bodas. Siguiendo las órdenes de la implacable Mirtha, las willis introducen a Hilarión y a Albrecht en su corro mortal. Pero el amor de Giselle le salva la vida al conde.

El jueves, 15 de enero, a las 20:30 horas, Carlos Núñez, en concierto, con su 30 aniversario A irmandade das estrelas. Las entradas para este espectáculo están agotadas. Considerado el Jimi Hendrix de la gaita, celebra el 30 aniversario de A irmandade das estrelas, el disco que revolucionó la música celta y marcó un antes y un después en nuestras músicas tradicionales. Una experiencia única para disfrutar de tres décadas de viajes y aventuras, descubriendo conexiones sorprendentes y creando una nueva hermandad alrededor del mundo, llena de música, magia y emoción.
El viernes, 16 de enero, a las 20:30 horas, llega Corbacho con su show de humor Ante todo mucha calma. “Si es que están pasando tantas cosas que no queda otra que reírse, pero sobre todo de mí y de lo que me rodea, porque vaya fauna y flora que tengo a mi alrededor”, afirma el cómico.
“También para reírme de las cosas que me pasan, cómo seguro que les pasan a muchos de ustedes… y de algunas otras, más personales, que igual sólo me pasan a mí, como cuando alguien me dice: '¿Tú eres famoso, no? ¿Gorbachov, verdad?' Gorbachov, Gazpacho, Cabracho, Carpaccio… Me han llamado de tantas formas. Pero mientras ustedes se rían, pueden llamarme cómo quieran”, apunta el humorista.

- José Corbacho
El sábado, 17 de enero, a las 19 horas, llega la obra Esencia, de Ignacio García May, con dirección de Eduardo Velasco y con Juan Echanove y Joaquín Climent en el elenco. Pierre y Cecil, dos viejos amigos, se reencuentran después de muchos años. Su conversación, entremezclada con recuerdos y reflexiones, está atravesada por la espera de un misterioso autor que nunca va a llegar. ¿O quizá ha estado presente desde el principio?
Esencia es una de las obras más enigmáticas de Ignacio García May, un laberinto de percepciones donde la realidad se tambalea y se torna difusa. Una invitación a la reflexión y al cuestionamiento de nuestras propias certezas, una exploración sobre la realidad que nos rodea. Esencia es la inexistencia misma de lo real.

El domingo, 18 de enero, a las 18 horas, tendremos la zarzuela Una noche de zarzuela, un homenaje a un género, la zarzuela, y a sus intérpretes, que han defendido un patrimonio que no solo pertenece al pasado, sino que se ha ido transformando a lo largo de los años. Este espectáculo hace un viaje por grandes momentos de este género y también por canciones y números menos conocidos y que son joyas desconocidas de nuestro repertorio.
Milagros Martín o María Rodríguez serán las figuras clave encarnando el personaje de Paloma, una mujer a la que, en un momento de su vida, le llegan recuerdos de su pasado en forma de números musicales.