ALICANTE. El Hércules vive inmerso a estas alturas del mercado de verano una operación salida tardía, como consecuencia del 'overbooking' de licencias sénior que han provocado sus últimos fichajes. Ahora bien, lo anterior no quiere decir que no aspire a realizar más incorporaciones en las dos próximas semanas, pero con matices.
Y es que el objetivo declarado de reforzar el lateral izquierdo y, más concretamente, hacerlo con un futbolista sub-23 como el valencianista Diego Moreno se ha complicado hasta el punto de que desde los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta apuntan a que con 'Retu' y Abraham (central zurdo que puede desenvolverse como lateral) tampoco está desguanecida la citada posición... aunque es verdad que también reconocen que valoran alternativas.
El fichaje de Diego Moreno, quien cuenta con 22 años, ocupa licencia sub-23 y tiene contrato con el Valencia Mestalla hasta junio de 2025, es complicado por diferentes razones. Están las deportivas, que van desde que Miguel Ángel Angulo no está por la labor de perderle a que el futbolista de Villa del Río se ve a un paso del primer equipo, en el que actualmente solo hay un lateral izquierdo disponible, Jesús Vázquez, porque Gayà es baja hasta octubre por lesión, aunque es verdad que Rubén Baraja ha echado mano este verano de Thierry Correia para ocupar esa posición y de Foulquier la temporada pasada. Y están las económicas, porque el planteamiento que ha hecho el Hércules hasta la fecha es el de hacerse cargo solo parcialmente de la ficha del último año de contrato de Diego Moreno (un dinero al que el jugador no está dispuesto a renunciar) y el Valencia no tiene voluntad de pagar el resto.
El viernes 30 de julio se cierra la ventana de fichajes de verano.