SANT JOAN D'ALACANT. Los vecinos y vecinas afectados por la reactivación del crematorio de Sant Joan d'Alacant han vuelto a convocar una manifestación para dejar clara su postura en contra. Será el sábado 28 de febrero y saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza de la Constitución, atravesando la rambla y finalizando en el ayuntamiento.
Esta es la manifestación que debería haberse llevado a cabo el sábado 31 de enero, pero se vio obligada a cancelarse debido a las previsiones meteorológicas de viento. El grupo afectado ya afirmó que no estaban en contra de los crematorios, pero sí de su ubicación al lado de "zonas sensibles y muy pobladas", como colegios, el hospital o zonas residenciales.
Además, han entregado más de 5.000 firmas "para que el tema se zanje". Señalando, además, que el decreto 228/2018, en el anexo 8, hace referencia a guardar una distancia de 500 metros entre los crematorios y las zonas residenciales. y que el PGOU de Sant Joan de 2013 "prohíbe expresamente la instalación de crematorios en todo el término municipal".
Esta manifestación la organizan y convocan la Asociación de vecinos de Benimagrell, la Asociación de vecinos de Nou Nazaret, la junta de personal del hospital de Sant Joan, el AMPA del IES Lloixa, trabajadores de la UMH, el AFA del CEIP Lo Romero y la Plataforma anticrematorio y por la dignidad de Sant Joan.