Cultura

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi entra en la lista de clasificadores de los Premios Fugaz

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

L'ALFÀS DEL PI. El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi continúa consolidándose como un referente del séptimo arte en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional. Actualmente, ha sido seleccionado como festival clasificador para los Premios Fugaz, además de mantener su condición de festival clasificador para los Premios Goya, los galardones más prestigiosos del cine español.

Los Premios Fugaz, creados en 2014, reconocen lo mejor del cortometraje español y se han convertido en un referente para los creadores emergentes y consolidados. Ser clasificador implica que los cortometrajes ganadores en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi pasarán automáticamente a la consideración de los Fugaz, aumentando su proyección nacional y su posibilidad de optar a otros reconocimientos. 

“Para nosotros es un auténtico honor. Nos han recibido con muchísimo cariño y desde hoy ya mostramos un sello nuevo, un premio más para el próximo ganador de la 38 edición”, ha señalado el director del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, Luis Larrodera.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En la pasada edición, la 37, la organización recibió un total de 1.217 cortometrajes, de los que 27 fueron seleccionados para competir en la Sección Oficial, 10 optaron al Premio al Mejor Corto de Animación y 9 al Premio al Mejor Cortometraje Valenciano, destacando así la calidad y diversidad de las producciones presentadas. 

El festival se ha caracterizado por su apuesta por el talento emergente y por ofrecer un escaparate único para creadores nacionales. Gracias a este nuevo hito, los realizadores que participan en l’Alfàs del Pi cuentan con una plataforma privilegiada para acceder a los premios más importantes del panorama cinematográfico español.

Luis Larrodera ha subrayado que “ser clasificador para los Premios Fugaz y los Goya es un gran impulso para los cineastas que confían en nuestro festival como escaparate de sus obras”.

El 38 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebrará del 4 al 12 de julio, con una programación que combinará proyecciones nacionales, cortometrajes seleccionados y actividades paralelas de formación, debate y encuentro con profesionales del sector.

Con este nuevo reconocimiento, el festival refuerza su compromiso con la cultura, la creatividad y el talento cinematográfico, situando a l’Alfàs del Pi en el mapa de los festivales de cortometrajes más importantes de España.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo