ALICANTE. La startup alicantina Mimoto, dedicada a la explotación de parkings exclusivos para motocicletas con una gestión basada en software propio, ha incorporado dos nuevos aparcamientos a su red. Uno está en Sevilla y otro en Córdoba. En concreto, la compañía estrena un punto en Sevilla, en el barrio de Triana, situado en Calle Alfarería y un nuevo estacionamiento en la ciudad cordobesa en la zona de La Corredera, en Calle Sánchez Peña, ambos con apertura 24 horas.
El nuevo punto de Triana, por su localización, se integra en una zona de actividad residencial y comercial; mientras que el de La Corredera se ubica dentro del entorno céntrico de Córdoba. La llegada a Andalucía se enmarca en una expansión que ya había tenido hitos anteriores. En 2024, Mimoto crecía con la ampliación en Madrid, tras su apertura de un parking en la estación de Atocha en otoño de 2022 y el avance de su presencia mediante nuevas ubicaciones y franquicias. El crecimiento entonces se concretaba en un nuevo aparcamiento en el barrio madrileño de Chamberí, en la calle Andrés Mellado, ligado a la necesidad de espacios seguros de estacionamiento en un entorno urbano con alta demanda.
Y es que, además de las nuevas ubicaciones andaluzas, Mimoto cuenta con más espacios en la geografía española. Los madrileños, en Claudio Coello, Jacinto Benavente y Chamberí. En Barcelona, se recoge el punto de Zona Ayuntamiento; la red incluye Zaragoza - Los Sitios (Calle de Coimbra) y en la calle Pintor Cabrera (Zona Luceros), de Alicante.
La firma, fundada por Begoña Entrena López, Juan de Dios Martos Rodríguez y Alejandro Martin López, opera con un modelo de gestión "totalmente autónoma" a través del software desarrollado por sus fundadores. Desde la puesta en marcha del primer parking a finales de 2018, cuentan con un servicio orientado al estacionamiento de motocicletas y a la custodia de equipamiento mientras los usuarios trabajan o realizan gestiones.