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siguen las bajas en el ayuntamiento

Benidorm busca jefe de personal, tesorero, interventor, secretario y ahora comisario 

14/02/2023 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha encarrilado una racha complicada con las bajas en los puestos importantes en menos de un año. Después de las causadas por el interventor, secretario municipal, tesorero y el jefe de personal, ahora el comisario jefe de la Policía Local deja otra vacante. Juan Fuertes se despide este 14 de febrero para comenzar su jubilación tras más de 35 años al servicio de la ciudadanía. Su retiro era esperado desde hacía unos meses, en los que se le llegó a dar una despedida pública en marzo de 2022 durante la celebración del 178 aniversario de la creación de la Policía Local.

Como se decía, su ausencia se suma a las diferentes bajas que se han dado en los últimos meses en puestos de relevancia. La anterior fue de Lorenzo Medina, jefe de personal hasta entonces, que salía del Ayuntamiento por motivos de salud. Para ello, el Consistorio ya ha aprobado las bases para la convocatoria de la provisión del nuevo puesto por concurso específico de méritos.

Fue el pasado 8 de febrero y por un plazo de 15 días hábiles a contar desde el 9 de febrero para la presentación de solicitudes. Entre los requisitos para participar mencionan que tiene que estar en situación de servicio activo e integrado en el Subgrupo de Clasificación A1 de la Escala de Administración General o Escala de Administración Especial.

Para la elección del candidato idóneo se constituirá una comisión de valoración que estará compuesta por un presidente, tres vocales y el secretario. Para el primero se designará a un funcionario de carrera con nivel de titulación igual o superior a la exigida para participar en el presente proceso, mismo criterio para los tres vocales. El secretario municipal o el funcionario en quien delegue ocupará el de secretario de la comisión.

En cuanto a los méritos para tener en cuenta, se basarán en la antigüedad demostrada; tiempo de servicios prestados; grado consolidado en función del puesto al que aspira; la formación acreditada; y una memoria con un plan de actuación.

Procedimientos externos

Este sería el puesto que está con el proceso más adelantado para su recuperación. Hay que tener en cuenta que para el interventor, el tesorero y el secretario municipal son procesos más largos que dependen de las convocatorias estatales ya que se trata de habilitados nacionales. Como ha ido explicando este diario, tanto interventor como secretario eran dos cargos que estaban pendientes de un hilo desde hace tiempo, ya que sus jubilaciones estaban siendo prorrogadas a petición de los propios funcionarios. Sin embargo, la concejal de Personal, Ángela Zaragozí, explicó en su momento que hasta que no se queda la plaza vacía no se puede solicitar formalmente cubrir este puesto.

Por tanto, se han ido nombrando a sustitutos accidentales hasta que llegue el nuevo empleado. Es lo mismo que ocurrió con el tesorero, que fue el primero en comunicar el cese, en este caso, por traslado a otro puesto en la Diputación de Alicante.

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