ALICANTE. Alicante acoge una nueva hamburguesería. Desde este viernes 9 de febrero, Vicio, la cadena de restauración especializada en smash burgers, aterriza con su primer local en la ciudad. Se ubica en el barrio de los Ángeles por una "cuestión logística", cuenta a Alicante Plaza Aleix Puig, cofundador y presidente de Vicio. "Aunque el local no esté en el centro, desde esta ubicación llegamos a cubrir prácticamente toda la demanda de la ciudad, desde la zona costera hasta el barrio universitario, punto en el que se concentra gran parte de nuestro público objetivo", explica.
La de Alicante es la primera apertura de la marca en 2024, con la mirada puesta en "contar con presencia a lo largo de todo el territorio nacional", consolidar sus principales mercados -Madrid y Barcelona- y potenciar su presencia en redes sociales. Una inauguración que también se justifica por la "buena acogida" de la hamburguesería en Valencia, que es uno de los 24 locales -con el de Alicante, 25- con los que ya cuenta en España.
Con la filosofía Tu casa es parte de nuestro local, Vicio nació para ser delivery, por lo que el modelo del local alicantino será el mismo: take away y entrega a domicilio, esta última a través de la app Glovo. "Nuestro modelo de negocio se basa en, primero, testear las ciudades por medio de un local y, una vez hayamos asegurado que nuestros productos y servicios gustan, pasar a los restaurantes tradicionales en los que poder comer y vivir la experiencia Vicio al 100%", manifiesta el presidente de la marca.
De hecho, la cadena de hamburguesas ha empezado a operar, desde hace unos meses, el modelo de retail con la apertura de restaurantes físicos "y está siendo todo un éxito", asegura Puig. Y adelanta que Vicio prevé abrir más de 15 nuevos establecimientos dine-in en los próximos 12 meses. "Con estas aperturas buscamos consolidar nuestros principales mercados -Madrid y Barcelona- así como potenciar nuestra presencia en nuevas ciudades", declara.
Al preguntar al cofundador y presidente de Vicio por el éxito de la cadena, responde que se debe a tres ejes principales en los que se ha trabajado: marca, producto y tecnología. En la primera -marca- se ha conseguido establecer una "personalidad propia" que ha llevado a Vicio a ser reconocido "tanto por su producto y por la calidad de sus ingredientes como por nuestra manera de hacer las cosas y de interactuar con nuestra comunidad", expone. En cuanto a producto, Puig se atreve a afirmar que fueron "de los primeros" en introducir la técnica smashed en España. "Al final, en Vicio trabajamos bajo una elaboración clásica: pan de brioche, carne sabrosa de producto local e ingredientes frescos".
Por último, la cadena quiso ser una "compañía de delivery": "Al segundo día de encender nuestras cocinas, nos dimos cuenta que debíamos tener un control total sobre la operativa y logística del delivery para que nuestra comunidad estuviera satisfecha en cuanto a la calidad y el tiempo de entrega de los productos". Es por ello que desarrollaron un software tecnológico propio, "con el que ser capaces de hacer más eficiente la experiencia de delivery por medio del control y la trazabilidad de nuestros restaurantes y cocinas". Además, el presidente destaca que Vicio es una "auténtica experiencia", donde marca, tecnología y experiencia "hablan un mismo lenguaje".