ALICANTE. El proveedor de servicios turísticos Europamundo, especializado en el mercado latinoamericano y europeo, pone el foco en Alicante y redobla su apuesta tanto por la provincia como por la capital como destino preferente con el desarrollo de nuevos paquetes en los que se prevé introducir la estancia hotelera en la ciudad, lo que contribuiría a incrementar las pernoctaciones sobre todo en temporada baja, al ser el periodo del año en el que se concentra la mayor parte de la contratación de sus servicios.
Se trata de un planteamiento con el que se pretende dar un paso más allá respecto a su propuesta actual, por la que ofrece hasta 27 circuitos con paso en Alicante, aunque hasta ahora sin la posibilidad de hacer noche, según precisó el director comercial de Europamundo, Carlos González, a Alicante Plaza, tras participar en el road show organizado por el 'hub turístico' Travelance en la ciudad. "Tenemos 27 circuitos que pasan por Alicante, pero no pernoctamos todavía. Pernoctamos en València, pasamos por Alicante, dejamos a los clientes en La Explanada, para que disfruten de una estancia en la ciudad de entre cuatro y cinco horas, con la recomendación de que visiten el Casco Antiguo", explicó.
No obstante, el circuito continúa, después, con visita a Caravaca y, acto seguido, se prolonga hasta Granada, donde se vuelve a pernoctar. "Movemos casi 30.000 visitantes anuales en esos 27 circuitos, con recorridos al menos dos veces a la semana, que están pasando todo el año, no solo en verano", añadió. Y el propósito con el que se trabaja ahora es extender ese circuito para que los visitantes puedan permanecer durante más tiempo en Alicante. "Estamos trabajando en el diseño de un circuito que baje desde València, con posibilidad de que se produzca un acercamiento a algún punto de la costa como Calp o una miniparada en Benidorm para llegar hasta Alicante en una estancia más prolongada para que se tenga la oportunidad de ver más cosas", explicó. "E incluso podríamos contemplar la visita al Palmeral de Elche o acercarnos hasta Urbanova", recalcó.
"Entre nuestros clientes, el 80% de los visitantes que traemos es del mercado latinoamericano -aunque también trabajamos el mercado nacional, japoneses, chinos, turistas de Arabia Saudí y de La India-, y quieren conocer todo muy rápidamente", explicó. Esa es la circunstancia que motiva que se oferten recorridos con visitas a varios emplazamientos de interés.
De ahí que señalase que la oferta del conjunto de la provincia de Alicante como destino con diversidad de atractivos represente una oportunidad a explotar. "Las playas y costas son fantásticas; las opciones en cuanto a historia y cultura también están bien nutridas", apuntó González. "En la ciudad de Alicante, tenemos el Castillo de Santa Bárbara, el barrio. Y en la gastronomía, los arroces, los museos, el turrón de Jijona... además de los 300 días de sol al año", destacó.
Esa diversidad y capacidad de atracción es, precisamente, la que habría motivado que el hub turístico Travelance haya incluido la celebración del su road show en Alicante en esta ocasión con el propósito de dar a conocer a las agencias de viajes locales los servicios que ponen a su alcance los touroperadores que lo conforman: Europamundo, Luxotour, Soltour, Coming2, y WebBeds como partners principales, TUI, y Guest Incoming como afiliados, e Intermundial como proveedor preferente de producto.
El encuentro, que congregó a 60 representantes de agencias de viaje, trató de generar sinergias y favorecer la colaboración entre los turoperadores turísticos y las agencias para poder ofrecer el mejor servicio, con la exposición de posibilidades como fletar aviones charter o concertar la contratación de distintos circuitos por Europa o experiencias de viaje.