MADRID (EP). La firma automovilística Peugeot ha reestructurado la gama del nuevo 208, que adopta una estructura "más clara y sencilla" de entender por el cliente, por lo que estará disponible con las versiones Like, Active, Allure y GT.
Según ha explicado la compañía francesa, cada una de las variantes del modelo, salvo el 208 Like, cuenta con un acabado superior 'Pack', que incluye equipamientos "atractivos" con un precio "competitivo". Asimismo, para profesionales y empresas Peugeot ofrece el vehículo con una variante Business Line.
De esta manera, el acabado Like es el más sencillo de la gama, aunque ya cuenta con varios elementos de ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales de límite y recomendación de velocidad, la alerta de riesgo de colisión, el frenado automático diurno, el regulador y limitador de velocidad y el detector de neumáticos poco inflados.
Por su parte, la versión Active incorpora detalles como las luces diurnas LED, volante de cuero, calandra con estampaciones cromadas, carcasas de retrovisores en color carrocería y radio digital Bluetooth con pantalla táctil de siete pulgadas. El acabado Active Pack ya añade ayuda al estacionamiento trasero, faros delanteros EcoLED y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros elementos.
Asimismo, la variante Allure se sitúa en el centro del segmento con climatizador automático, freno de mano eléctrico o limpiaparabrisas automático, mientras que con el acabado Allure Pack ya dispone de cámara de visión trasera 180 grados o sistema de llamada de asistencia y emergencia.
La versión GT del 208 equipa de serie faros delanteros Full LED con cambio automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, calandra específica, pedales de aluminio y volante de cuero perforado con el logo GT.
El nuevo Peugeot 208 ya está disponible en España por un precio que parte de los 13.950 euros, mientras que con un motor 100% eléctrico, el modelo se ofrece desde 29.950 euros.