X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el grupo de hong kong abrió oficina en españa en 2019

La china Risen Energy se suma a la 'fiebre solar' de Alicante y se establece en El Campello

16/01/2020 - 

ALICANTE. La fiebre solar que se ha desatado en la provincia de Alicante tras el fin del 'impuesto al sol' no cesa. Desde mediados del año pasado, son numerosos los grandes inversores que están sumándose a la moda de energía fotovoltaica en la provincia, muchos de capital español (como el yerno de Florentino Pérez y su Green Capital Power), pero también muchos extranjeros, como la danesa European Energy, la alemana Hanwha o la china Premier

El último nombre en sumarse a esta lista es el de otra gran empresa del gigante asiático, Risen Energy, un grupo que ya ha realizado incursiones en Europa y que a finales del pasado año abrió una delegación en Madrid para captar proyectos en nuestro país, al mando de Fernando Calisalvo y Borja Manso. Risen comenzó a operar en Alicante hace un año, a través de una empresa alicantina del sector con sede en El Campello, para coordinar desde la provincia la actividad de la firma china (fundamentalmente la fabricación de paneles) en Europa y Latinoamérica. Ahora, ha dado un paso más para dotarse de estructura societaria.

Así, Risen Energy Spain ha asumido el control de la firma Mirlo Blanco Renovables, con sede en El Campello, y que hasta ahora era filial del grupo Ampertec Energy, dedicada también al sector de las renovables y basada en Elda. Ampertec tiene tres filiales bautizadas con el nombre de Mirlo Blanco, práctica habitual en el sector al crear una sociedad limitada para cada proyecto concreto. Desde esta semana, la firma está controlada por Risen como administrador único.

El grupo chino es uno de los grandes operadores del sector en el país asiático. Con sede en Hong Kong, cotiza en la bolsa de Shenzen y, al cierre de la última sesión, tenía una capitalización bursátil de 14.000 millones de yuanes (unos 1.800 millones de euros). En el primer semestre de 2019, la compañía facturó el equivalente a 847 millones de dólares, con un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo del año anterior, y declaró un beneficio neto de 67,8 millones de dólares, casi cuatro veces más.

Fuera de China, el grupo asiático ha desplegado una importante actividad en Australia, donde en el último año vendió paneles para cubiertas solares con una potencia total de 120 megavatios (MW) y cerró un acuerdo exclusivo con el mayor distribuido del país, One Stop Warehouse. También ha saltado a América utilizando México como puerta de entrada, donde directamente ha promovido la construcción de un proyecto de 117 MW que se puso en marcha también el pasado ejercicio. Y ahora quiere introducirse en el efervescente sector de la energía solar en España, donde el interés de los inversores se ha disparado en el último año.

Noticias relacionadas

next
x