ELCHE (EFE). Jorge Cordero, director deportivo del Elche, afirmó este miércoles que la plantilla del equipo para competir en su regreso a Segunda División está cerrada a falta de dos días para que finalice el mercado.
"Si no pasa nada extraño la plantilla está cerrada. Quedan dos días y prácticamente no tenemos para poder firmar", comentó el técnico cartagenero en alusión al límite salarial del club ilicitano.
El Elche ha realizado once fichajes, si bien tres de ellos ya no están en la plantilla por diferentes motivos. Nando Quesada y Claudio Medina han sido cedidos a equipos de Segunda B, mientras Unai Simón regresó de su cesión al ser reclamado por el Athletic Club.
Cordero afirmó que no habrá problemas para que el Elche pueda inscribir a Francis Uzoho, portero nigeriano, y señaló que la prioridad del cuerpo técnico es dar de alta la licencia de Borja Martínez, otro de los recientes fichajes, quien no ha sido inscrito aún por problemas con el límite salarial.
El director deportivo restó importancia a las limitaciones económicas marcadas por LaLiga e indicó que el gran problema fue conocer el presupuesto "en la primera semana de agosto".
Cordero recordó que el Elche ha apostado por un "perfil bajo económico" en los jugadores incorporados y garantizó que todas las decisiones de inscribir o no a algunos jugadores han obedecido solo a criterios deportivos "y siempre con el consenso del entrenador".
En relación a Claudio Medina, delantero fichado del Sporting este verano que ha sido cedido al Mirandés, Cordero indicó que el jugador iba a contar en el Elche "con pocos minutos" y desveló que el club se ha guardado la opción de poder repescar al atacante leonés en enero.
El director deportivo pidió "unión" al entorno para afrontar una temporada en la que dijo habrá momentos complicados para el equipo, pero también se mostró convencido de que la plantilla del Elche, pese a las limitaciones, competirá "como uno más" en Segunda.
El técnico confió en la salida de la entidad en las próximas horas de Juanjo Collantes, quien no cuenta para el entrenador, y de Jony Ñíguez, si bien en este último caso precisó que se le haría ficha en el caso de que el jugador no encontrara equipo y el Elche ampliara su límite salarial.