ELCHE. “Para mí hoy es un día importante porque os anuncio que quiero ser alcalde de Elche, con humildad pero con fuerza, con el sentido común que tenemos la familia socialista y con la seriedad y la responsabilidad que me caracteriza, pero con la empatía necesaria con la ciudadanía. Quiero ser alcalde de Elche y por eso pido vuestro apoyo”. Así anunciaba Héctor Díez su intención de ser alcaldable por el PSOE para las elecciones locales de 2027, rodeado de más de 300 militantes en una sede socialista abarrotada, según informan en un comunicado.
Héctor Díez ha subido emocionado al estrado, tras visualizar dos vídeos donde se ha mostrado su trayectoria en estos últimos años y personas que han trabajado a su lado a lo largo de los años han descrito a Héctor Díez como una persona “cercana, con las ideas claras, integradora y que será un alcalde para todas y todos”. En su intervención ha agradecido a los ex alcaldes presentes -Manuel Rodríguez, Alejandro Soler y Carlos González (Diego Maciá ha disculpado su ausencia por estar fuera de la ciudad pero ha mostrado todo su apoyo a Díez)-, a los militantes veteranos e históricos, a los compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas y de las pedanías. Ha expresado su deseo de querer ser alcalde de Elche y que se presentará a las Primarias cuando se convoquen “para iniciar el camino a la Alcaldía”. A partir de ahí, el candidato a la Alcaldía de Elche ha explicado que la experiencia y el conocimiento de los años que ha estado en el gobierno municipal ejerciendo diversas responsabilidades, así como los años en la oposición “me dan la oportunidad de asumir la inmensa responsabilidad de ser alcalde y seguir con el legado que nuestros compañeros que han forjado el gran municipio que es Elche hoy”.
En este momento, "ha enumerado hitos" como la urbanización de la Avenida de la Libertad, de todos los colegios públicos y centros sociales de los barrios y pedanías, de la creación de Elche Parque Empresarial, los patrimonios de la humanidad, las tres universidades la red de instalaciones deportivas o la peatonalización de la Corredora. “Hablo de la transformación de Elche, una ciudad que se parece a los socialistas, porque somos un partido de gobierno”.

Díez recalcó que el PSOE ganó las elecciones con 43.543 votos “pero no pudo ser y ahora estamos en otra etapa que nos permite coger experiencia, fiscalizar y dar caña”.
“No podemos permitir que Elche retroceda y que sea una ciudad donde solo se gastan el dinero en decoración, luces, poner una virgen en cada esquina y dejar a su suerte los barrios y pedanías. Hoy más que nunca debemos generar una alternativa política que mire de frente a las personas”.
Díez ha manifestado en su discurso que Elche “no necesita actores, necesita gestores. No necesita estrellas, necesita servidores públicos. No necesita un alcalde caprichoso, necesita un alcalde con liderazgo”. Al mismo tiempo, ha indicado que los socialistas “tenemos que recuperar las políticas de convivencia frente al llévatelos a tu casa; hay que recuperar las políticas que hagan avanzar frente a las políticas reaccionarias y casposas y tenemos que recuperar la política de los grandes proyectos frente a la política de andar por casa”.
Héctor Díez ha pedido a todos los militantes el apoyo “en el maravilloso reto de recuperar la alcaldía para el PSOE”.
En la sede, Díez ha estado arropado por todo el Grupo Municipal Socialista, la ejecutiva local, cargos autonómicos ilicitanos, militancia y simpatizantes.
