BENISSA. Alicante Global Group (AGG) y TQ Invest Pro, han alcanzado un acuerdo estratégico con la multinacional dubaití, Sunset Hospitality Group (SHG) para el abanderamiento y gestión del nuevo resort Cala Natura Mediterranean Boutique Resort, situado en el municipio de Benissa, Costa Blanca Norte.
Este ambicioso proyecto, que supondrá una inversión superior a los 50 millones de euros, será operado bajo la marca METT Cala Natura, integrándose así en el portfolio internacional de SHG, uno de los grupos más dinámicos del sector hospitality lifestyle a nivel internacional.
Este resort cinco estrellas de lujo lifestyle contará con 80 luxury suites, espacios de restauración gourmet, zona wellness, spa, gimnasio y todos los servicios asociados a un complejo de lujo concebido bajo estándares internacionales, pero con fuerte identidad mediterránea.
Sunset Hospitality Group: un socio estratégico global
Con sede en Dubái y presencia en más de 26 países, SHG es un grupo líder en el sector del lujo y el hospitality lifestyle, operando más de 91 proyectos que incluyen hoteles y resorts, restaurantes, beachclubs, nightclubs, centros de fitness y bienestar. Sus marcas de ocio, hospitality y lifestyle, entre las que destaca METT Hotels C Resorts, ya operan en Dubai, Singapur, Milán, Londres, Bodrum, Barcelona, Marbella o Ibiza entre otros. Se caracterizan por ofrecer experiencias contemporáneas de lujo relajado, integradas con la cultura local, el diseño y la sostenibilidad.
“Este acuerdo con AGG, refuerza nuestra estrategia de crecimiento en destinos enclaves mediterráneos”, comentaba tras la firma Jaime Buxó, CEO de la división Sunset Hotels C Resorts. “Cala Natura Mediterranean Boutque Resort representa un proyecto que encaja perfectamente con nuestra visión: crear espacios que combinan el lujo contemporáneo con el alma del entorno; nos ilusiona llevar la filosofía METT a la costa blanca norte de la mano de un partner como AGG”, añadía.
Alicante Global Group: liderazgo con visión territorial
La compañía inmobiliaria Alicante Global Group (AGG), con sede en Alicante, reafirma su posición como referente en el desarrollo de proyectos prémium Resort C Residence de lujo en la Costa Blanca Norte, priorizando su integración territorial y dotándolas de un valor diferencial en su conjunto, tanto al tejido social como el geográfico de la zona. Su objetivo es crear espacios que enriquezcan su entorno de manera integral.
TQ Invest Pro: excelencia y rentabilidad sostenible
Por su parte, TǪ Invest Pro aporta su experiencia en gestión integral de financiación y participación en proyectos inmobiliarios. Con un enfoque basado en la rentabilidad sostenible y el diseño eficiente. Se enfoca en proyectos de obra nueva prémium en zonas exclusivas, especialmente en la Costa Brava como en Sant Antoni de Calonge, Casernes y la Costa Blanca Norte, en localidades como Altea o Benissa.
Ha desarrollado más de 30 proyectos a nivel nacional, destacando por su especialización en inmuebles singulares y de alta calidad como Nou Vallestany, Sa Xelida (Costa Brava), Sarana (Ibiza) o Camiral Golf C Wellnes, entre otros. Ofrece oportunidades de inversión en activos inmobiliarios de alta gama, gestionando proyectos que buscan rentabilidad a través del desarrollo y venta de residenciales de lujo.
AGG: proyectos icónicos con un modelo de desarrollo mediterráneo
La alianza con SHG consolida la hoja de ruta de AGG en su apuesta por el desarrollo de proyectos turísticos de alto impacto bajo los valores del lifestyle mediterráneo, y que giran en torno a valores como la sostenibilidad, el bienestar, la exclusividad y la conexión con el entorno.
Cala Natura Mediterranean Boutique Resort constituye un paso firme dentro de una estrategia global de la alicantina AGG, que incluye desarrollos como Patmore Resort Residence o Altea Sense, cuyas obras finalizarán antes de 2028.
AGG está ejecutando un ambicioso plan inversor con el objetivo de posicionar la Costa Blanca Norte como referente europeo de turismo de calidad, atrayendo no solo a visitantes internacionales, sino también a fondos de inversión , operadores y marcas globales del sector hospitality y del lujo internacional.
“Esta alianza con Sunset Hospitality Group supone para nosotros mucho más que la gestión de un resort; representa una apuesta conjunta por crear valor a largo plazo. Trabajamos por integrar en la Costa Blanca Norte proyectos icónicos que conecten con un turismo prémium internacional y que estén alineados con el desarrollo económico, social y sostenible del territorio” explicó Juan Antonio Iniesta, CEO de AGG.

Impacto económico y social
La construcción de Cala Natura Mediterranean Boutique Resort, cuyas obras se iniciarán a principios de 2026 y cuya finalización está prevista para 2028, supondrá un revulsivo económico para Benissa, con más de 150 empleos directos durante la obra y unos 80 puestos de trabajo estable tras su apertura.
El impacto alcanzará también a proveedores y servicios locales, dinamizando el tejido empresarial y reforzando el posicionamiento de la zona para el turismo prémium. Por su parte, AGG destaca su compromiso medioambiental: integración de zonas verdes, eficiencia energética, materiales responsables y respeto por el entorno natural y cultural de Benissa.
El resort ampliará la oferta de alojamiento de alta gama y atraerá a un visitante internacional con alta capacidad económica, contribuyendo a romper la estacionalidad y activar el consumo local los 365 días del año.
Una firma que marca un punto de inflexión en la Costa Blanca Norte
La alianza entre Alicante Global Group y Sunset Hospitality Group no solo eleva el estándar de la oferta hotelera en Benissa, sino que sitúa a la Costa Blanca Norte en el mapa global del turismo de lujo lifestyle. La incorporación de la marca METT al proyecto refuerza el atractivo de la región para grandes operadores internacionales, demostrando que el Mediterráneo español tiene aún un amplio margen para crecer con criterio, diseño y visión estratégica.
Cala Natura no es un resort más: es un símbolo de transformación territorial, una declaración de intenciones por parte de AGG para atraer talento, inversión y excelencia a un destino con enorme potencial. Esta firma inaugura una etapa de colaboraciones internacionales que consolidan el papel de la Costa Blanca como nuevo hub turístico de alto valor en el sur de Europa.
Sunset Hospitality Group (SHG) es un grupo multinacional líder en el sector de la hostelería y el estilo de vida, con una amplia cartera que abarca hoteles y resorts, restauración, ocio diurno, ocio nocturno, juegos sociales y clubes privados. SHG opera en 99 locales de 26 países, con el compromiso de ofrecer experiencias de hostelería auténticas y diversas que unen a las personas de todo el mundo.