BARCELONA. Otra vez desde los 11 metros. El Hércules CF lograba este viernes sumar un punto en su visita al CE Europa merced a otro gol de penalti de Fran Sol en el añadido.
Los blanquiazules conseguían así neutralizar el tanto en el minuto 69 de Jordi Cano y mantener con ello la desventaja de cinco puntos respecto al cuadro de Aday Benítez que se mostró superior en líneas generales al de 'Beto' Company, pero pagó su falta de puntería y el acierto del debutante en la portería alicantina Alessandro Blazic.
En Can Dragó, el Hércules volvió a adolecer de continuidad en su propuesta futbolística (estuvo a merced de su rival durante la mayor parte del primer acto) y pegada (solo remató dos veces entre los tres palos de la portería contraria y la segunda fu el gol), no obstante anotar mencionado Fran Sol su séptimo tanto en 23 jornadas.
Blazic, el mejor del Hércules en el primer tiempo

- Company da instrucciones desde la banda
El Hércules arrancaba el choque con Alessandro Blazic en la portería por el lesionado de última hora Carlos Abad, quien seguía desde un centro hospitalario privado de Barcelona a la espera de ser intervenido de apendicitis; una zaga de cuatro hombres formada por ‘Samu’ Vázquez y Javi Jiménez en los costados y Rentero con Monsalve en el eje; una sala de máquinas con Josep Calavera, Mehdi Puch y Roger Colomina en la sala de máquinas; y un tridente ofensivo formado por Andy Escudero en el flanco derecho, Unai Ropero en el izquierdo y Fran Sol por dentro.
Aunque el envite se iniciaba con una buen acción a la contra de Puch con Andy, en la que el alicantino acercaba al gol a los suyos con un disparo con la izquierda que se perdía rozando el palo, al cuarto de hora el mejor del Hércules era Blazic, quien a los cinco minutos, tras una buena jugada de Jordi Cano, neutralizaba un primer disparo de Vacas, pero es que en el minuto 15 evitaba que Jordi Cano y Adnane adelantasen al Europa con sendos remates, y tanto de lo mismo hacía en el 21, de nuevo ante Adnane.
El conjunto de Aday Benítez desplegaba una intensa presión en bloque alto cuando el balón era del Hércules y se mostraba mucho más vertical que era suyo, obligando a los de Company a emplearse a fondo en tareas defensivas para evitar que el máximo realizador escapulado, Jordi Cano, pero también Vacas, Adnane o Mahicas vieran puerta.
Salvo en el tramo final del primer acto, en el que los blanquiazules sí fueron capaces de tener la pelota y llevar peligro con sendas acciones protagonizadas por Javi Jiménez, la realidad es que el rival fue el que hizo muchos más méritos para irse al descanso con la victoria parcial. Afortunadamente para el cuadro Company, el buen hacer de Blazic y la falta de puntería (con el pie y la cabeza) de los escapulados penalizó a estos.
Penalti para el Europa que roza el segundo
Sin cambios y una acción de Andy y Puch en la que el segundo ponía por fin a prueba a Juan Flere (era el primer disparo del Hércules entre los tres palos de la portería contraria en lo que llevábamos de encuentro y a la postre sería uno de los únicos dos) comenzaban los de Company un segundo acto en el que hicieron gala de bríos renovados y en cuyo primer tramo, Fran Sol también tuvo una ocasión inmejorable para adelantar a los suyos en un centro de 'Samu', pero el '9' no acertaba a rematar.

- Javi Jiménez conduce el balón
Sin embargo, cuando se superaba la hora de juego, el Europa encontraba petróleo en la forma de penalti a su favor: corría el minuto 62 cuando Cano ganaba ante Javi Jiménez un balón largo de Flere, Escoruela lo aprovechaba para centrar y el primero era objeto de falta dentro del área por parte de Ropero. La acción no era castigada en vivo por el árbitro murciano Marcelo Ibáñez, pero este cambiaba de opinión al visionarla (largo y tendido) en el monitor del Football Video Support ('FVS') y el '7' del Europa aprovechaba para anotar su duodécimo tanto del curso.
Fran Sol salva los muebles desde los 11 metros
Company movió el banquillo, primero para dar entrada a Ben Hamed, Aranda y 'Nico' Espinosa y luego para hacer lo propio con Adrián 'Bolo' y Jéremy de León. El Europa tuvo en un cabezazo de Vacas a centro de Escoruela una ocasión de oro para hacer el segundo... pero el remate del mediocentro barcelonés se perdía rozando la madera.
El Hércules estaba en la lona, pero en el segundo de los ocho minutos de añadido, una indecisión de Flere y Campeny llevaba a un penalti de este último sobre Jéremy que el árbitro Marcelo Ibáñez no dudaba en señalar, manteniendo su decisión tras valorar la jugada en el monitor del 'FSV' y no desaprovechando Fran Sol la oportunidad de marcar su séptimo tanto del curso y el cuarto de penalti.
Ficha técnica:
1 - CE Europa: Juan Flere, Escoruela, Álex Cano, Campeny, Jordi Cano (Khalid, min. 90), Meshak, Mahicas (Yosu Gallastegui, min. 74), Fran Gil, Adnane, Vacas y Caravaca.
1 - Hércules CF: Carlos Abad, ‘Samu’ Vázquez (Jéremy de León, min. 89), Rentero, Monsalve, Roger Colomina (Aranda, min. 75), Andy Escudero, Unai Ropero (Ben Hamed, min. 75), Fran Sol, Calavera ('Nico' Espinosa, min. 75), Javi Jiménez y Mehdi ('Bolo', min. 89).
Goles: 1-0, min. 69: Jordi Cano (penalti); 1-1, min. 97: Fran Sol (penalti).
Arbitraje: el murciano Marcelo Ibáñez amonestó con una cartulina amarilla a Fran Gil por el CE Europa y a Javi Jiménez y Ropero por el Hércules CF; además, expulsó con roja, tras doble amarilla, al local Campeny.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 23 en Primera Federación, disputado en Can Dragó de Barcelona ante un millar de espectadores.