Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

finalización del montaje prevista para el día 10

El hospital de campaña de Alicante cumple plazos: contratará suministros con firmas locales

8/04/2020 - 

ALICANTE. El montaje del hospital de campaña de Alicante proyectado por la Generalitat para ampliar las posibilidades de asistencia sanitaria cumple plazos. Fuentes de la Conselleria de Emergencias precisaron este martes que las instalaciones previstas en el recinto del Hospital General de Alicante estarán terminadas durante el fin de semana, sin que los trabajos se paralicen durante los festivos de Semana Santa, de modo que comenzarán a equiparse el mismo lunes, como informó Alicante Plaza.

En principio, se prevé que en esa misma jornada se dispongan las camas, mientras que el resto de la equipación logística requerida para su uso médico se comenzará a habilitar entre el mismo lunes y el martes, según las mismas fuentes. En cuanto finalice esa tarea, la infraestructura quedará a disposición de la dirección médica del Hospital General para acoger pacientes afectados por Covid-19 en el momento en el que resulte necesario. 

Por lo pronto, su puesta en marcha continúa sin ser estrictamente urgente, en función de las explicaciones que viene facilitando la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat. Como también viene explicando Barceló, será la dirección del Hospital General quien decida cuándo deba ponerse en funcionamiento para albergar a los primeros enfermos, ya que el hospital de campaña funcionará como un ala más del propio General.

Entre tanto, Emergencias mantiene su compromiso de concertar la contratación de suministros y la prestación de servicios a empresas locales, con la intención de contribuir a dinamizar la actividad económica en cada una de las tres capitales de provincia en las que se ha previsto la construcción de los tres hospitales de campaña: Valencia y Castellón, además de Alicante. 

En esta línea, según las mismas fuentes, ya se habría contratado el alquiler de equipamientos como los baños o las duchas con firmas alicantinas. Y se prevé seguir esa misma línea para disponer del servicio de limpieza y desinfección y para el servicio de seguridad, por ejemplo. 

Noticias relacionadas

next
x