ALICANTE (EFE). La Vicepresidencia Tercera y Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación ha incorporado 56 nuevos funcionarios de carrera al cuerpo de Agentes Medioambientales de la Generalitat, para reforzar la vigilancia y protección del entorno natural de la Comunitat Valenciana.
De este modo, la Generalitat consolida 56 puestos de trabajo que hasta ahora estaban ocupados de forma temporal, dentro del objetivo de reducir la temporalidad del personal público perteneciente a este cuerpo y avanzar en la estabilización del empleo público, según ha informado la Generalitat en un comunicado este sábado.
Durante esta semana ha tomado posesión una nueva promoción de agentes medioambientales como resultado de las convocatorias 33/24 y 34/24 correspondientes a la oferta de empleo público de 2024, con 23 agentes en Castellón, 22 en Valencia y 11 en la provincia de Alicante.
Según la Generalitat, los agentes medioambientales constituyen la primera línea de prevención, control y vigilancia en la protección del medio ambiente valenciano. Tradicionalmente, su labor como agentes forestales se centraba en la gestión de los espacios forestales, si bien sus funciones se ampliaron de forma notable a partir de 2001, cuando pasaron a ser agentes medioambientales.
Desde entonces, asumieron nuevas competencias relacionadas con la calidad ambiental, la educación ambiental y el seguimiento de especies protegidas e invasoras, entre otras actuaciones esenciales para la conservación del patrimonio natural.
Asimismo, los agentes medioambientales pueden integrarse en distintos grupos especializados, como el Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales, el Grupo de Intervención en Altura -que hace seguimiento de la nidificación de especies protegidas- y el Servicio de Vigilancia Marítima, para la vigilancia de vertidos en el entorno marino y la preservación de las praderas subacuáticas de Posidonia oceánica.
Sostenibilidad
La Generalitat incorpora 56 agentes medioambientales para vigilar el entorno natural
- La Generalitat incorpora 56 agentes medioambientales para vigilar el entorno natural.
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Pese a los resultados mayoritariamente adversos, el Elche CF continúa dependiendo de sí mismo para eludir el descenso
-
2MNB 1972 impulsa María Beach, su mayor proyecto residencial frente al Mediterráneo
-
3El Hotel Benidorm Centre se sitúa entre los cinco hoteles mejor valorados de Benidorm en TripAdvisor
-
4La CNMC aprueba en primera fase y sin compromisos la adquisición del Instituto Bernabéu por parte de Buenavista Equity Partners
-
5Las protestas educativas en Alicante en el tercer día de huelga, en imágenes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat incorpora 56 agentes medioambientales para vigilar el entorno natural · Sostenibilidad · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies