Alicante

Así se ejecutará la reurbanización de San Francisco en Alicante: por tramos y finalizada en Pascua

La intervención, que incluye la reparación de mobiliario urbano y el repintado del pavimento, se ejecutará sin cerrar el vial al tránsito peatonal

  • La calle San Francisco de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Las obras de reurbanización de la calle San Francisco de Alicante, conocida popularmente como la calle de las setas por la tematización de sus juegos infantiles, arrancarán a principios del mes de febrero con el propósito de que estén finalizadas en Semana Santa, según las previsiones que maneja el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP). De hecho, las concejalas de Infraestructuras, Cristina García, y Comercio, Lidia López, junto al técnico responsable de la obra y miembros del grupo municipal de Vox -con quienes se acordó llevar a cabo esta actuación como uno de los compromisos incorporados a su pacto presupuestario-, han mantenido una reunión este martes con vecinos y comerciantes para explicar la planificación de los trabajos de este vial peatonal, según concretan fuentes municipales, a través de un comunicado.

La intervención, que cuenta con un presupuesto 111.150 euros, se ejecutará por tramos y comenzarán por la parte más cercana a Calvo Sotelo, como se había anticipado hasta ahora. El primer tramo irá desde ese punto hasta la intersección con la calle Jerusalén; el segundo de Jerusalén a la calle Navas; y el tercero de Navas a Pascual Blasco/Castaños. Durante la reunión se ha explicado que en ningún momento se cerrará al paso la calle ya que en cada tramo primero se trabajará en la zona de calzada dejando libres las aceras y a continuación se actuará en una de las aceras poniendo pasarelas para entrar en los locales y portales de viviendas y después en la otra acera.

Nerco Infraestructuras es la encargada de realizar las obras de reurbanización que consistirán en la limpieza y reparación del pavimento, el pintado de las aceras y centro, así como el desmontaje, restauración y reparación de los elementos de la calle (diez setas y dos casitas) y reposición de los juegos infantiles (dos toboganes), así como la rayuela. Las setas se desmontarán y transportarán a los talleres para su puesta a punto mientras que las casitas se arreglarán in situ, sin necesidad de traslado.

  • Un momento del encuentro informativo sobre el desarrollo de las obras en San Francisco. -

Las concejalas han coincidido en señalar que "las obras están planificadas para afectar lo menos posible a vecinos y comerciantes porque somos conscientes de que se trata de una calle muy transitada pero estamos convencidas de que pese a las molestias puntuales que puedan ocasionar los trabajos merecen la pena porque mejorarán la imagen de este paso obligado para alicantinos y visitantes".

En este sentido, han añadido que "la actuación era una demanda de vecinos y comerciantes con los que hemos mantenido reuniones para que aportaran sus sugerencias y necesidades y a quienes se mantendrá informados a lo largo de las semanas que duren los trabajos", según concluyen las mismas fuentes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo