MUTXAMEL. Mutxamel será el escenario de Vinopop, un festival que aúna el vino y la música pop. El evento se celebrará el sábado 9 de mayo en el parque 'El Canyar de les Portelles', un lugar que acostumbra a alojar cultura y gastronomía a lo largo del año. Para que esta fecha se pueda desarrollar, el Ayuntamiento de la localidad ha adjudicado el servicio a la mercantil Directo al escenario por 195.000 euros (IVA incluido), a través de un negociado sin publicidad.
Según establece la documentación, esta cantidad se financiará de dos formas distintas: la primera, a través de los presupuestos de 2026, de donde saldrán 20.000 euros, y el resto mediante ingresos directos del contratista procedentes de la venta de entradas y de la explotación de la zona gastronómica o las barras de bebidas.
En concreto, la empresa será la responsable de organizar el festival con los conciertos, actuaciones y producciones, finalizando el desmontaje desmontaje y retirada de los equipos e instalaciones el 10 de mayo, fecha hasta la que el contrato tendrá vigencia.
Café Quijano y tributo a Sabina y Estopa
Vinopop es un festival que marida la música con el vino. En la edición celebrada en Mutxamel, habrá actuaciones de los grupos Café Quijano y Elefantes, así como de la Orquesta Mondragón. También sonarán los temas de Estopa y Joaquín Sabina a través de dos bandas de tributos.
Sobre el vino, habrá catas y estarán presentes varias bodegas. En cuanto al resto de la oferta de ocio, habrá zona gastronómica, tiendas y exposiciones. No es una actividad gratuita, por lo que será necesario adquirir una entrada.