Deportes

Otra cesión para Cantero

  • El caudetano en uno de los dos partidos en que ha participado este curso
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El central Rubén Cantero vuelve a causar baja en un mercado de fichajes de invierno. El curso pasado salió cedido al Salamanca Unión Deportiva de Segunda Federación y este lo hace al Xerez Deportivo FC, también del cuarto escalón del fútbol español.

Este martes, el club alicantino y el gaditano formalizaban y hacían público a continuación el acuerdo que debe llevar al futbolista formado parcialmente en la cantera del Barça a tener los minutos de que no está disponiendo en Alicante. Y es que el caudetano ha participado solo en 74 minutos en lo que llevamos de curso liguero.

Cantero es diestro y puede jugar en ambas posiciones del eje de la zaga; inició su formación en la cantera del Albacete (con cuyo primer equipo, que entrenaba Rubén de la Barrera, llegó a debutar en Primera Federación en diciembre de 2021) hasta su tercer año de edad juvenil, momento en el que dio el salto a La Masía. En la temporada 2022/23 jugó en el Juvenil A azulgrana, a las órdenes del exfutbolista y hoy entrenador Óscar López, participando en 32 partidos oficiales (23 de ellos como titular). Exactamente, disputó 25 partidos de División de Honor Juvenil (anotando un gol incluido), cinco de la Youth League y dos en la Copa de Campeones

La salida de Cantero, quien es sub-23, supone aligerar la nómina de centrales, que se reduzcan las posibilidades de que Adrián 'Bolo' cause baja y, a su vez, se incrementen las del delantero 'Slavy'... si de lo que se trata es de incorporar a un futbolista sénior. El central y el delantero tuvieron minutos en el Municipal de Tarazona, pero están muy señalados tras la baja de Carlos Rojas, como también el extremo Jéremy de León. El Hércules contempla incorporar al menos a un extremo y un delantero centro antes de que se cierre de la veenatand e fichajes de invierno a las 23:59 horas del lunes. Ahora mismo, Alberto Toril y Juan Tomás Ortuño 'Juanto' encabezan la lista de candidatos a reforzar el ataque blanquiazul.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo