Alicante

Alicante despeja el camino a la empresa de los Castillo para gestionar la antigua 'Peret'

La Mesa de Contratación valida la solvencia técnica de Hotel Boutique Isla de Tabrca y encarrila la adjudicación del quiosco con el fin de que pueda explotar el histórico quiosco de la Explanada por un plazo total de 13 años. Su oferta comprende el pago de un canon de más de 4 millones en beneficio del Ayuntamiento.

  • El quiosco de la antigua heladería Peret, en la Explanada de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Incógnita resuelta. La empresa Hotel Boutique Isla de Tabarca, de los hermanos Juan Carlos y Luis Castillo (el presidente de APHA), se perfila finalmente para asumir la explotación del quiosco de uso hostelero que albergó la histórica heladería Peret, en el extremo norte del paseo de La Explanada de Alicante. Cuando menos, la Mesa de Contratación municipal ha aprobado este miércoles su solvencia técnica tras validar que su oferta se apoyase en una firma especializada en la producción de helados artesanales con la que habría constituido una unión temporal de empresas (UTE) para concurrir al concurso.

La decisión quedaría justificada a partir del informe elaborado por una técnico municipal, en la que se avalaba esa posibilidad, que no había podido ofrecer explicaciones sobre el contenido de su dictamen hasta ahora. De ahí que la resolución del concurso hubiese quedado aparcada hasta ahora. Además, la decisión queda refrendada también en el análisis de casos similares registrados en otros procedimientos promovidos por otras administraciones, según fuentes municipales.

En todo caso, el acuerdo de adjudicación definitivo queda supeditado a la obtención de un último trámite: la aportación del documento acreditativo relacionado con el pago del impuesto de sociedades que la compañía ya aportó al concurrir por uno de los lotes del concurso convocado por el Patronato de Turismo para gestionar los servicios de temporada de playas. Así, la Mesa de Contratación ha acordado gestionar la obtención de ese mismo documento con el fin de que pueda formalizarse la concesión.

En el momento en el que se formalice ese paso, Hotel Boutique Isla de Tabarca quedará en condiciones de asumir la explotación de la instalación hostelera de propiedad municipal por un periodo total de 13 años, en función del plazo previsto en las bases del proceso. La compañía había presentado la mejor oferta entre las seis empresas que presentaron ofertas válidas en la licitación, tras presentar el canon por el importe más elevado. En concreto, como informó este diario, la firma de los Castillo concurrió al concurso con una oferta de más de cuatro millones (4.023.523,38 euros). La siguiente oferta económica de mayor importe, que quedó posicionada en segundo lugar en la baremación del factor precio, fue la registrada por la Unión Temporal de Empresas formada por las mercantiles Sensai Restauración S.L.U. de Alicante y Mundaka Helados S.L. de Petrer, con una propuesta de canon de 3.213.123,30 euros.

En tercera posición siguiendo ese criterio, figuraba la propuesta de Lunetoile Ocio 9 S.L, con un canon de 2.720.947,72 euros. La cuarta clasificada fue la UTE Nicolás Romero Vargas, con otra oferta de 2.003.333 euros. La quinta fue Café Ole&Friends S.L., una empresa con sede en Orihuela que concurrió con una oferta de 1.839.985,14 euros. Y la sexta fue la de Ondiba S.L., del grupo Gastronou, titulares de Nou Manolín, Piripi y Pópuli, que compitió con un canon de 1.293.565 euros.

El concurso salió a licitación a mediados del pasado mes de septiembre. En él, se planteaba una concesión demanial por un plazo de siete años, con la posibilidad de ampliarlo con dos prórrogas de tres años cada una, y un canon de partida de 1.263.828,18 euros, con un incremento interanual del 2%. En suma, la empresa que asumiese la concesión, podría explotarlo durante un máximo de 13 años. En principio, el acuerdo de adjudicación definitiva debería de refrendarse en las próximas semanas con la adopción del acuerdo preceptivo en Junta de Gobierno.

A partir de ahí, se procederá a la firma del contrato para que Hotel Isla de Tabarca pueda tomar posesión de la instalación municipal para adecuarla y poner en funcionamiento su nuevo modelo de negocio. Por el momento, no ha trascendido el nombre con el que quedará identificada la nueva heladería, para el que no podrá utilizar la denominación de Peret, toda vez que se trataría de un rótulo registrado por los antiguos titulares de la concesión.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo