Alicante

EU Podem insta al PP de Alicante a frenar el desalojo de 15 familias en Carolinas Altas

  • El portavoz municipal de EU Podem en Alicante, Manolo Copé, en un pleno.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El grupo municipal de Esquerra Unida Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una pregunta ante el desarrollo del pleno ordinario de enero, este jueves, "ante la grave situación de inseguridad residencial que viven quince familias de los bloques situados en los números 23 y 25 de la calle Pascual de la Mata, en el barrio de Carolinas Altas, tras la compra de los inmuebles por una empresa privada con domicilio social fuera de Alicante".

Fuentes de la confluencia señalan que "entre las personas afectadas hay catorce menores en edad escolar, dos recién nacidos, personas mayores y vecinos y vecinas con enfermedades crónicas, algunas en situación de especial vulnerabilidad. Se trata de familias plenamente arraigadas al barrio y a la ciudad". 

En esta línea, las mismas fuentes señalan que "las familias han recibido burofaxes comunicando la no renovación de los contratos de alquiler y la obligación de abandonar las viviendas. Pese a haber mostrado su disposición a negociar la continuidad de los alquileres, incluso aceptando actualizaciones de renta asumibles, la propiedad ha alegado la realización de obras sin ofrecer garantías de retorno ni alternativas habitacionales. Además, denuncian actuaciones en zonas comunes que interpretan como mecanismos de presión, a pesar de que los contratos siguen vigentes".

Esquerra Unida Podem apunta que "esta situación se da en un contexto de emergencia habitacional, con precios del alquiler disparados y una falta absoluta de vivienda asequible en Alicante, lo que hace inviable una alternativa digna para estas familias". Así, la formación ha solicitado al Ayuntamiento que aclare "qué actuaciones concretas está llevando a cabo para evitar estos desalojos y garantizar soluciones habitacionales efectivas".

Al respecto, denuncia "la incoherencia del gobierno local del PP, que junto con Vox votó en contra de la moratoria de desahucios para familias vulnerables, mientras en Alicante siguen produciéndose situaciones de expulsión de vecinos y vecinas de sus barrios". Por último, Esquerra Unida Podem reclama "la implicación directa del Ayuntamiento, la activación de los servicios sociales y vivienda y el uso de todos los instrumentos municipales disponibles para defender el derecho a una vivienda digna y frenar la expulsión de familias trabajadoras de Carolinas Altas", según concluyen las mismas fuentes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo