ELCHE. Este 4 y 5 de febrero se celebrará la segunda edición del Open Source Jam, un evento de programación destinado a promover el desarrollo de proyectos de software libre. Esta vez se centrará en colaborar con el ecosistema JavaScript, por ser uno de los cinco lenguajes de programación más usados.
El Open Source Jam es una oportunidad para todas las personas con conocimientos de JavaScript/Typescript, independientemente de su nivel de experiencia o de si han realizado antes alguna contribución. Podrán explorar y experimentar con lenguajes modernos, entrenar sus habilidades y conocer a otros profesionales del sector.
En este evento, los participantes podrán formar equipos de hasta tres personas para colaborar en el desarrollo de proyectos. La calidad de las soluciones no será el único factor valorado, sino también el trabajo en equipo. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar de forma individual o en grupo a través de la página del evento (opensourcejam.com). Además, hay un premio de 1200 euros para el equipo ganador.
Interacso y Teralco son las empresas promotoras del Open Source Jam, cuyo objetivo es fomentar la cultura de la contribución en Alicante y crear una comunidad alrededor de ello. La Open Source Jam también cuenta con el apoyo y la colaboración de Alicante Futura y la Agencia Local de Desarrollo como parte su labor de seguir que Alicante siga ganando reconocimiento como un importante hotspot tecnológico y un hub de talento digital.
Según Óscar del Río, CEO de Interacso, "de la primera edición nos queda satisfacción de que la mayoría de las personas realizaron su primera contribución al software libre en el marco de la Jam, además se hicieron contribuciones a proyectos pequeños". Por su parte, Javier Cantoral, CEO de Teralco Group, añade que "estamos creando una red de personas con los mismos intereses y de muchísimo nivel”.
La segunda edición del Open Source Jam se celebrará de forma presencial en Elche en las oficinas del Grupo Teralco (C/Severo Ochoa, 46). Interacso y Teralco esperan multiplicar la participación.