ALICANTE (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves, día 25, la alerta amarilla en el litoral norte de la provincia de Alicante, ante la previsión de lluvias con acumulados de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.
La alerta se ha establecido entre las 10:00 horas y las 00:00 horas del viernes 26 de diciembre, según ha informado Aemet.
El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana nuboso, especialmente en los litorales sur de Valencia y norte de Alicante, donde se esperan precipitaciones, que serán localmente moderadas y persistentes, más débiles en el resto de la comunidad.
La cota de nieve se prevé por encima de los 1.200-1.400 metros en el interior, mientras que las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso en el litoral y se mantendrán sin cambios en el resto y máximas en descenso.
Aemet prevé también heladas débiles en puntos del interior, en el litoral viento de componente norte moderado, rolando a componente oeste flojo a moderado al final de la jornada; y en el resto, flojo de componente oeste.
Asimismo, ha activado el aviso amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón, donde se pueden acumular 8 centímetros de nieve a partir de los 700 metros de altitud.
El aviso amarillo se mantendrá hasta la medianoche en el caso de las lluvias de Alicante y hasta las ocho de la tarde en lo que respecta a las nevadas de Castellón.