L'Alacantí

La Generalitat permutará tres parcelas en Sant Joan para construir 110 viviendas de protección pública

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.- La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud, Susana Camarero, ha anunciado que, en estos últimos meses, la Generalitat, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), ha licitado cerca de 800 viviendas, un número que irá en aumento y que incorporará inmuebles como los que se edificarán en las tres parcelas de Sant Joan d'Alacant.

amarero ha asegurado que dentro del Plan Vive “seguimos incorporando suelos públicos, tanto de la Generalitat como los que nos ofrecen los ayuntamientos, para dar respuesta a la falta de vivienda, escuchando las necesidades de la ciudadanía, ofreciendo soluciones y, por supuesto, colaborando y escuchando al sector porque para solucionar este problema necesitamos unidad y consenso”.

Parcelas en Sant Joan d'Alacant

El último Consejo de Dirección de la EVHA acordó la enajenación por concurso en régimen de permuta de tres parcelas en L'Alquería de Sant Joan d'Alacant para la construcción de en torno a 110 viviendas de protección pública. El pleno del Consell de esta semana tiene previsto aprobar esta enajenación.

Estas parcelas están ubicadas en el sector Parque Ansaldo, hoy L'Alquería de Sant Joan d'Alacant. La primera está situada en la avenida Comunitat d'Andalusia, 3, con 3.550 metros cuadrados, donde se prevén unas 56 viviendas. La segunda, en la calle Principat d'Astúries, 5 y Comtat de Fabrequer, 2, con una superficie de 1.327 metros cuadrados, se edificarán 36 viviendas. En la tercera, en la avenida Principat d'Astúries 9, con 1.180 metros cuadrados, se construirán en torno a 18 viviendas.

Una de las fórmulas incluidas en el Plan Vive para aumentar la vivienda de protección pública es el régimen de permuta a cambio de obra futura, como es el caso de los solares de Sant Joan d'Alacant. En ellos, las empresas que resulten adjudicatarias entregarán a la Generalitat, en concepto de permuta, un número determinado de unidades de vivienda, que se incorporarán a su parque público de vivienda asequible.

 

 Galeria d'imatges

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo