VILLENA. La Concejalía de Contratación de Villena ha tomado la decisión de rescindir el contrato a la mercantil adjudicataria de las obras del Plan Edificant en el Colegio Público El Grec, ante la imposibilidad de la empresa de acometerlas según se establecía en el pliego. Las obras fueron adjudicadas en su momento por 41.700 euros a Intagua Obras Públicas, que por diferentes circunstancias no pudo realizar las actuaciones acordadas en el pliego.
Esta decisión obligará a volver a realizar una nueva contratación para acometer las obras que tienen como objetivo mejorar las conducciones de agua del centro escolar y renovar el servicio contraincendios del inmueble.
La situación de este proyecto del Plan Edificant se debió a una discusión técnica entre la dirección de la obra y el Ayuntamiento sobre el trazado de la nueva conducción desde el centro escolar hacia la red de alcantarillado, y tras la detección de algunos errores detectados por el personal técnico municipal. Ante esta situación, el Ayuntamiento tuvo que agotar los plazos legales para proceder a romper la adjudicación inicial.
Desde el Ayuntamiento de Villena, por el momento, no han dado más información de los plazos para retomar estos trabajos en el centro educativo.