Elche

Estudiantes de Elche recogen más de 1.800 firmas para la mejora del transporte a la Universidad de Alicante

Quejas por pocas frecuencias en pedanías, precio o hacinamiento en horas punta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. De igual forma que días atrás el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juanjo Ruiz, planteaba que es necesario modificar la línea directa entre Alicante y Elche de competencia autonómica para que haga una parada directa en el campus ilicitano, el propio estudiantado local lleva tiempo, a su vez, solicitando mejorar el transporte hacia la Universidad de Alicante. Estas semanas han estado recogiendo más de 1.800 firmas a través de la plataforma digital Change.org para exigir un "transporte digno" entre Elche y la UA a través de la Línea 258.

Señalaban que cada día muchos estudiatnes de la ciudad utilizan esta línea de bus, de Vectalia, para ir a la universidad, pero consideran que el servicio actual es "insuficiente, inseguro y, además, ha subido de precio". Apuntaban a que tiene poca frecuencia; "por las tardes solo hay un bus cada hora, lo que provoca retrasos y estudiantes que se quedan sin plaza". También que hay hacinamiento: viajamos de pie, en escaleras o incluso en el suelo, en una línea que circula por autovía". Y por último, la mencionada subida de precios. "Se ha eliminado la gratuidad del transporte y el billete cuesta 2,40 euros por trayecto".

Por su parte, proponían a los dos entes implicados, Universidad de Alicante y Vectalia, pero también al Ayuntamiento de Elche, el aumento de la frecuencia de autobuses en horas punta, que "se garanticen condiciones seguras y dignas" y que se recupere "una tarifa reducida o gratuita para estudiantes". Una iniciativa, resaltan, impulsada por estudiantes de la Universidad de Alicante residentes en Elche.

A este respecto, sobre los propios firmantes, los estudiantes que reivindican este cambio, destacan algunos casos del día a día como evitar el paso por alguna parada porque ya iba lleno, que en Torrellano solo hay tres al día, lo cual altera la jornada y el tiempo que han de estar en la universidad para poder coger el bus de vuelta. También algún caso destacando la necesidad de abaratar para ayudar a familias más ajustadas a nivel adquisitivo.

En definitiva, cuestiones que ya se han vivido en Elche y que se han mejorado por ejemplo con el bus a las pedanías, donde la línea que iba al Parque Empresarial tenía casos de pocas frecuencia y picos de hacinamiento en la entrada y salida. Algo que se ha mejorado con el nuevo servicio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo