Hoy es 22 de noviembre

mas de la mona

La alicantina Goya Real Estate promueve la construcción de un hotel en el Valle de Guadalest

23/06/2024 - 

MARINA BAIXA. La promotora alicantina Goya Real Estate sigue creciendo en la comarca de la Marina Baixa. Esta vez con un proyecto hotelero enclavado en el Valle de Guadalest, entre los términos municipales del Castell de Guadalest y Benimantell. Se trata de un alojamiento que viene a complementar la oferta de bodega y restauración en este complejo turístico. Mas de la Mona se concibe como un hotel boutique de cinco estrellas situado en una masía de más de 700 años.

Así lo explican a Alicante Plaza desde la empresa, que está a las puertas de inaugurar la parte vitícola en las próximas semanas, con viñedos, sala de barricas y de cubas. Para el alojamiento habrá que esperar más. Su construcción se ha iniciado recientemente y se prevé en varias fases. La finalización de la primera etapa se contempla para finales de este año.

El hotel "honra la rica tradición local y la celebración de la mona de Pascua", dicen desde la compañía, que destacan la conexión con la cultura y costumbres de la zona. La masía se remonta a la época de la Reconquista, y se realizarán labores de restauración con especial atención para conservar la esencia y autenticidad del edificio, "respetando la estética tradicional del valle", afirman desde Goya. En cuanto a la decoración, han contado con la reconocida interiorista Alejandra Pombo

El establecimiento dispone de 23 habitaciones que se diferenciarán en cuatro categorías: doble con piscina privada, doble estándar, junior suite, y suite con piscina infinity. El proyecto cuenta con el informe de impacto ambiental favorable desde el pasado 4 de marzo. En él se especifica la organización del hotel. La edificación principal será la masía, donde en la primera planta se ubicarán cuatro unidades con sus respectivos baños. En su exterior se podrá acceder a otros seis dormitorios, de los que cuatro de ellos contarán con terraza y dos con piscina. A través de sendas peatonales los huéspedes podrán llegar al restaurante. Mientras que en una edificación existente, conocida como Corralito de la viña, abrirá el bar con chimenea. 

El resto serán habitaciones diseminadas por la finca, cuya superficie total asciende a 189.966 metros cuadrados. La resolución señala que serán 13 las que estén integradas en el paisaje, aprovechando los desmontes existentes en los bancales a través de módulos prefabricados y sin cimientos. De ellos, 11 serán dobles (una de ellas adaptada) y dos suites. También 11 serán las que cuenten con piscina privada, aunque el complejo albergará una de mayores dimensiones para uso compartido.

El acceso al hotel se realizará a través de la CV-755 del Camí Benimantell que comparte con Vivood Landscape Hotel y el Camí del Castell.

Recuperación

Desde la empresa hacen especial hincapié en el compromiso con el entorno reflejado en la preservación natural del Valle apostando por restaurar el paisaje circundante. "El proyecto conlleva el replantado y recuperación de la explotación agrícola tradicional de la zona (viñas y olivos). El resto de la finca que no sea susceptible de explotación agrícola se destinará a la recuperación de las especies autóctonas del bosque típico mediterráneo", refleja la resolución.

El informe es favorable reseñando que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente siempre y cuando se ajuste a las previsiones manifestadas en el proyecto y los condicionantes que imponen. Este, entre otros asuntos, solicitan que los trabajos de eliminación de cubierta vegetal, movimiento de tierras y, en general, los de mayor nivel sonoro se hagan preferentemente fuera del periodo de nidificación de aves, que tiene lugar entre los meses de marzo a finales de julio. Además, se les requiere para que tomen medidas para evitar riesgo de colisión de aves en el vallado y que las acometidas eléctricas sean subterráneas.

Noticias relacionadas

next
x