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establecimiento en el paseo de levante de alicante

Forty transforma el viejo 'Dársena' en 'Béton Brut': gastronomía 'premium' en el Puerto en primavera

17/01/2025 - 

ALICANTE. El Grupo Forty (FORTY Group, según su marca comercial), especializado en los sectores de la hostelería, el ocio y ahora también el wellness, comienza a desplegar su batería de proyectos para 2025 con la ejecución de una de las iniciativas dadas a conocer en otoño de 2023: el desarrollo de un nuevo restaurante en el paseo de Levante del Puerto. Y no uno cualquiera, ni por tamaño, ni por concepto. FORTY Group acaba de poner en marcha la transformación del edificio que albergó el antiguo restaurante Dársena, en el extremo del paseo que linda con el Museo de la Ocean Race, con el propósito de que su nuevo establecimiento, bajo la denominación de Béton Brut, pueda abrir sus puertas al público esta primavera, en el segundo trimestre de 2025

El nuevo restaurante -el de mayor tamaño de la renovada oferta hostelera del paseo que promueve Comercial Marina Deportiva como concesionaria del espacio- se caracterizará por una cuidada oferta gastronómica y por una ambientación singular, en la que se pretende mimar hasta el más mínimo detalle. Lo cierto es que la propuesta diseñada por FORTY Group supone una reformulación completa del antiguo local de Dársena (reubicado en Poniente, en el centro de empresas Panoramis Life & Business, desde el verano de 2022). 

Y además no es solo una reformulación arquitectónica. Tiene que ver con el propio concepto de local, en el que se combinará la oferta gastronómica con la coctelería para configurar un espacio versátil, diseñado en una distribución en varias alturas, de forma que cada nivel ofrecerá una identidad propia. Con ello, se aspira a que Béton Brut sea mucho más que un restaurante, hasta llegar a convertirse en un espacio de encuentro de alta gama en torno a la cocina. 

Experiencias 'premium'

El propio nombre del establecimiento, Béton Brut, rinde homenaje al brutalismo arquitectónico, cuya estética distintiva aporta "carácter y personalidad, diferenciándolo de las propuestas habituales del Puerto", según apuntan fuentes del grupo consultadas por Alicante Plaza. Este concepto de diseño se convierte en toda una declaración de intenciones: el propósito es que la apertura del restaurante suponga un impulso significativo para la dinamización del Puerto, no solo revitalizando su icónica ubicación, sino también atrayendo a un público que busca propuestas innovadoras y de calidad. 

Y con ello, reforzar a Alicante como destino gastronómico y turístico de primer nivel, capaz de ofrecer experiencias premium que compitan con los grandes referentes nacionales e internacionales. Con esa nueva propuesta, FORTY Group trata de demostrar su compromiso con "la excelencia en gastronomía y ocio" y consolidar a Alicante como "una ciudad vibrante, dinámica y con una oferta de calidad que destaca en el panorama turístico actual", según las mismas fuentes.

Béton Brut será además el segundo restaurante gestionado por el grupo en el mismo paseo portuario, puesto que ya asume la explotación del quiosco hostelero Samoa, posicionado en plena Plaza de Levante, junto a la oficina de información turística. Se trata de un local incluido en el concurso convocado por la Autoridad Portuaria para la instalación de un restaurante en la plataforma flotante habilitada en la bocana de la dársena interior, todavía pendiente de la recepción de sus obras. Esa circunstancia es la que ha impedido que FORTY Group haya podido desarrollar ese proyecto hasta ahora, aunque sí tomó posesión del quiosco hace más de un año, después de promover también la remodelación del antiguo Soho Mar.

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