Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'yo compro en l'alfàs' ya está disponible

El Amazon alfasino: una web aúna a los comercios locales y permite la compra de sus productos

2/06/2020 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi presentó este lunes la web creada para incentivar la compra en los comercios locales y plantar cara a las grandes multinacionales de venta 'online', como ellos mismos explican. Su nombre es: www.yocomproenlalfas.com y nace a propuesta de la empresaria Yolanda González

De este modo, el nuevo portal está diseñado para fomentar el comercio de proximidad, aunando todos los gremios en un mismo lugar de referencia, de manera que sea más cómodo para el cliente y, al mismo tiempo, permita dar mayor visibilidad a los establecimientos que se adhieran. Además, está dirigido tanto para potenciales clientes como para empresas. El diseño ha corrido a cargo de Mikrofyn. 

La web ya tiene en su escaparate productos de los comercios alfasinos, que se pueden ir añadiendo al carrito de la compra para adquirirlo directamente desde este portal y con envío a casa. Como ocurre en otras compañías de este estilo, como Amazon, es posible incluso valorar con estrellas a las empresas tras la venta. Además, se puede buscar por categoría de producto a nivel general o ver qué artículos tiene cada negocio.

La idea parte de la empresaria Yolanda González, después de que en abril de este año – cuando el confinamiento estaba en su primeras semanas– creara un grupo de Facebook bajo ese mismo nombre. El objetivo era conectar a empresarios y consumidores. En dos meses ha alcanzado los 3.000 seguidores.

“Nos dimos cuenta, a raíz de esta red social, de que muchos clientes no conocían la rica oferta comercial de l’Alfàs y, por ello, hemos creado una web que permita dar mayor visibilidad al comercio local y facilitar las compras 'online'”, ha explicado Yolanda González. “Es un proyecto ilusionante. En momentos así, de incertidumbre, pueden surgir ideas brillantes, y si encima ayudan a la comunidad, pues mucho mejor”, ha añadido. 

Nuevo servicio

Tal y como explica el consistorio, la web pretende potenciar las compras 'online' de las empresas locales, teniendo en cuenta que es un servicio que no existía hasta ahora. Además, requiere convertirse en "una herramienta válida tanto para clientes como para empresarios, que acabe generando empleo".

Se trata de un portal en movimiento, que seguirá acogiendo a aquellos comercios que no se han unido todavía. Es en definitiva, “aunar esfuerzos para que pueda reactivarse lo antes posible y con la ayuda de todos la economía a nivel local”, declaró el alcalde Vicente Arques, tras aplaudir la iniciativa y reiterar el compromiso del Ayuntamiento con cualquier proyecto que suponga dar un impulso a las empresas y comercios del municipio.

En el mismo sentido se ha pronunciado Silvio Monroy, presidente de COEMPA. “En estos momentos de incertidumbre hay que remar todos juntos y trabajar para fomentar las compras en los establecimientos de proximidad”. Desde 2008, año de su fundación, Coempa se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. Actualmente cuenta con cerca de 200 establecimientos asociados. 


Noticias relacionadas

next
x