ALICANTE (EFE). La Real Federación Española de Balonmano, junto con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante, han alcanzado un acuerdo para que esta ciudad se convierta en la sede de la fase final de la XLIV Copa del Rey de balonmano, que se disputará del 5 al 7 de abril.
El pasado mes de noviembre, Alicante ya albergó el Torneo Internacional protagonizado por la selección española femenina, en el pabellón Pitiu Rochel.
De este modo Alicante pone el foco en dos de las grandes citas de balonmano en 2019, ya que a la celebración de la Copa del Rey, se unirá la disputa del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa.
Además del FB Barcelona, que ha ganado sucesivamente desde 2013 y está clasificado como vigente campeón, también tienen ya garantizada su participación el ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, al haber quedado exentos de las eliminatorias previas por finalizar la pasada Liga ASOBAL en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.
Los otros cuatro clasificados para la fase final de la Copa saldrán de la cuarta ronda eliminatoria que se disputará los días 6 y 13 de marzo.
Balonmano Benidorm, AX Avia Puente Genil, Bidasoa Irún, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Quabit Guadalajara, Liberbank Cuenca y Ford Alisauto Torrelavega, único representante en liza de División de Honor Plata Masculina, aspiran a poder completar el cartel.