ALICANTE. Otra vuelta de tuerca de Ciudadanos (Cs) ante la crisis de gobernabilidad instalada en el Ayuntamiento de Alicante. Su portavoz municipal, Yaneth Giraldo, ha sostenido este viernes, a través de un comunicado, que "las negociaciones que ha emprendido Eva Montesinos y cargos orgánicos del PSPV-PSOE con Guanyar y Compromís son un paripé puesto que cuentan con su apoyo incondicional de antemano para investir un nuevo alcalde, con quien están negociando desde el minuto cero es con la edil tránsfuga Nerea Belmonte para completar los 15 votos que precisan", ha manifestado.
"Todo diálogo político es legítimo y necesario, eso no lo cuestionamos, lo que pasa es que el PSOE juega con trucos", ha añadido la edil. "El colmo de todo es que quieran volcar en Ciudadanos toda la responsabilidad sobre el relevo en la Alcaldía, como si Cs fuera el responsable del grave desaguisado de estos casi tres años de mandato", ha proseguido, para reiterar al mismo tiempo que "en Cs no estamos dispuestos a dar un cheque en blanco a nadie, ni a la izquierda ni al Partido Popular".
En esta línea, fuentes de Cs han insistido este viernes en el mismo argumento al que ya aludieron este jueves para señalar que resulta "muy complicado" que se sienten a negociar sobre su posible respaldo a la investidura de Eva Montesinos como sustituta de Gabriel Echávarri en la Alcaldía, después de que haya trascendido la apertura de un proceso de investigación en cuatro juzgados distintos sobre la presunta financiación ilegal de las campañas de PSPV y Bloc entre 2007 y 2011.